Seguridad Vial en las aulas del colegio Albuera de Daimiel
Durante la charla en el colegio Albuera
Durante la charla en el colegio Albuera
08 Febrero 2024

Durante la mañana del jueves, todos los alumnos y alumnas del centro educativo han recibido una charla por parte de dos agentes de policía locales en la que han conocido las normas de circulación o el equipamiento policial, entre otros aspectos relacionados con el desempeño de sus funciones.  Han sido tres sesiones de una hora de duración, según las edades. La experiencia ha tenido muy buena acogida entre los niños y niñas.

Daimiel Noticias.- La sirena del coche de la Policía Local de Daimiel ha sonado en el patio del colegio Albuera complementando la charla que han impartido durante la mañana del jueves a sus alumnos y alumnas. Conocer los detalles del coche policial ha sido uno de los momentos más esperados.

Los alumnos y alumnas conocen los detalles del coche policial
Los alumnos y alumnas conocen los detalles del coche policial

Previamente, organizados en tres sesiones según la edad, los chicos y chicas han participado en la actividad inicial en el que dos agentes locales han explicado las principales normas de circulación, haciendo especial hincapié en el buen uso del patinete eléctrico y bicicletas en el caso de los más mayores, donde se registran “gran cantidad de accidentes por su mal uso”, como indicaron los agentes.  

Durante el transcurso de la iniciativa en la que han proyectado diferentes diapositivas con ejemplos de seguridad vial, también han conocido el equipamiento de los policías y se han probado incluso, los chalecos antibalas, guantes o grilletes. Una experiencia que han acogido con mucho entusiasmo y que ha coincidido con los disfraces de carnaval que hoy han llevado al colegio.

Durante la charla
Durante la charla

Los docentes los han acompañado en todo momento y han valorado la iniciativa que pretende concienciar en las normas de tráfico desde las edades más tempranas. “Una mañana diferente de disfrute y concienciación por la seguridad vial de todos”, han señalado.  

 

Comentarios