Servicios Sociales continúa con los programas de compra de productos y asesoramiento psicológico telefónico
Centro de Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales
17 Mayo 2020

La concejal ha valorado tanto el funcionamiento como la demanda recibida de estas prestaciones que se pusieron en marcha con el inicio del estado de alarma provocado por el Covid-19. Además, desde los perfiles de Facebook y Youtube del Centro de Día de Alzheimer, se continúa con el trabajo de divulgación de consejos y técnicas para enfermos y cuidadores.

Daimiel Noticias. - La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha valorado el resultado hasta el momento del servicio ‘Quédate en casa, ¿hacemos la compra por ti? Se trata de un servicio que se puso en marcha por la concejalía al principio del estado de alarma, dirigido a personas mayores o con discapacidad que se encuentran solas o aisladas y sin apoyo familiar, que, según informa Loro, ha ayudado esta última semana a 89 personas. En este sentido, reseño la satisfacción por parte de los usuarios del funcionamiento de este servicio que puede solicitarse llamando al teléfono de Servicios Sociales, el 926 26 06 03.

También sigue activo el servicio de apoyo psicológico telefónico de Servicios Sociales, que hasta el momento ha llevado a cabo 300 atenciones, si bien el perfil de las atenciones ha cambiado, según informa Loro. Ahora, con la posibilidad de salir a la calle, muchas consultas son relativas al miedo a la ansiedad que provoca en algunas personas abandonar sus hogares, por temor a ser contagiados. Por otro lado, hay usuarios que llaman molestos con las personas que no cumplen las normas de seguridad establecidas, a los que también se escucha y atiende. Para acceder a este servicio gratuito, tan solo hay que llamar a los teléfonos 926 26 06 52 y 926 26 06 03. 

Además, desde los perfiles de Facebook y Youtube del Centro de Día de Alzheimer, se continúa con el trabajo de divulgación de consejos y técnicas para enfermos y cuidadores, con el objetivo de mantener al día la labor que se realiza en el centro, desde donde, además, se sigue manteniendo contacto permanente con los usuarios. Una de las últimas actividades, han sido la grabación de unos vídeos en los que los usuarios han recordado algunos refranes populares.

Por último, Loro ha informado que se han recibido 25 solicitudes para formar parte del Plan Extraordinario de Empleo Municipal que se puso en marcha para paliar las necesidades y carencias de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad social y económica, agravada como consecuencia del Covid-19. Los trabajadores seleccionados desarrollarán su labor en las concejalías de Jardines, Obras y Limpieza Viaria, con una duración máxima de contrato de un mes. 

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