Servicios Sociales presenta la programación de las Jornadas de Participación de los Mayores
alicia loro y lola herrera_ago 23
Alicia Loro y Lola Herrera, este martes en la presentación.
22 Agosto 2023

Con los torneos que ya han comenzado en el Centro de Mayores, la exposición de los trabajos de los talleres ocupacionales o la chocolatada prevista para la última noche de Feria. Tras esa invitación, cantará en la cupletista Laura García en el Espacio del Ferial.

Daimiel Noticias.– La concejalía de Servicios Sociales ha repasado este martes las citas que engloban las vigesimosextas Jornadas de Participación de los Mayores, que ya han comenzado y que se extenderán hasta el último día de la Feria.

Precisamente, ese martes 5 de septiembre se ha fijado una chocolatada gratuita para los mayores a partir de las 21:00 horas. La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha explicado que se ha colocado “a primera hora de la noche para evitar el bullicio que, en ocasiones, molesta más a las personas mayores”.

Tras el chocolate con churros, habrá una actuación de la cantante de copla torralbeña, Laura García. Será a partir de las 22:30 horas en la zona del Espacio del Ferial donde antes se ubicaba una carpa cerrada.

Los mayores interesados en participar tendrán que recoger los tickets entre lunes 28 y el miércoles 30 de agosto en el Centro de Mayores.

Torneos
Allí ya se están disputando desde el pasado miércoles los tradicionales concursos y torneos de esta programación. La semana pasada fue el turno del billar, la cuatrola y el dominó. Hoy se está jugando el de tute y mañana se cerrarán con el truque.

Los mejores de cada uno de los concursos recibirán un trofeo este próximo viernes 25 de agosto. Será tras la inauguración, a partir de las 11:00 horas, de la tradicional exposición de los trabajos que se han realizado en los talleres ocupacionales del Centro de Mayores en el último curso. Esa mañana también se celebrará una misa en recuerdo a los difuntos del centro, a las 9:00 horas en la iglesia de las Mínimas.

En esa celebración religiosa cantará la Rondalla de Mayores Genio y Figura, que ya el domingo (27 de agosto) volverá a tocar en el 11º Encuentro de Rondallas. Empezará a las 22:00 horas en la Plaza de España y tendrá como invitada a la Rondalla y Grupo de Baile de Alcázar de San Juan, como ha apuntado la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera.

En esta programación, aunque es una cita abierta a toda la población, también se ha incluido la participación del Consejo de Mayores en la elaboración de la alfombra de la calle Virgen de la Cruces, cuyo diseño ha salido este año de los talleres ocupacionales. La cita es el viernes 1 de septiembre, a partir de las 7:00 horas. 

Comentarios