Todavía quedan plazas para una visita teatralizada y para la cena de ‘Daimiel, pueblo de brujas’
Tapa de brujas
14 Noviembre 2019

Este fin de semana podemos descubrir los ‘seres mágicos’ que aparecen cada noche en Las Tablas o probar tapas y platos basados en los ingredientes que conformaban la gastronomía de los siglos XVI o XVII. También se oferta con novedades ‘Las Tapas de las Brujas’.

Daimiel Noticias. - Descubrir los “seres mágicos” que aparecen cada noche en Las Tablas, viajar a la Edad del Bronce en el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer o probar tapas y platos basados en los ingredientes que conformaban la gastronomía de los siglos XVI o XVII son algunos de los atractivos que encontramos este fin de semana en ‘Daimiel, pueblo de brujas’.

A unas horas del inicio de esta octava edición, todavía quedan algunas plazas para sumarse este viernes a la primera visita teatralizada (18:30 horas) al parque nacional. Un recorrido salpicado de personajes misteriosos y, en esta ocasión, “con un perfil más histórico”, como avanzaba el presidente de la asociación turística local, Jesús María Pozuelo. 

Esta visita se repetirá a las 20:30 horas, y el sábado a las 18:30 horas como preámbulo a la cena que se servirá en los salones Lady Gema. El protagonismo será entonces para los platos de un menú que hace un guiño a los productos de la tierra y a la cocina que se preparaba hace más de 400 años. Así, se podrá disfrutar de una ‘Crema de hongos con salteado de setas de cepa’, un ‘Cordero deshuesado con almendras y salsa de propio tuétano’, o de un sorprendente postre que combina ‘Corazón de jabalí, nido de rata, bayas de zarza y pétalos de las lluvias de otoño’. Pozuelo apuntaba que aún se puede reservar sitio en la cena ya que “se han cerrado 150 de los 200 cubiertos que hemos previsto”.

El sentido del gusto, en 10 tapas

Esa parte gastronómica también se dejará sentir desde el mediodía del sábado y del domingo con las ‘Tapas de las Brujas’.  De una y hasta las cuatro de la tarde diez bares daimieleños ofrecerán tapas con esas mismas reminiscencias a la época cervantina. Este año, como novedad, se van a regalar un centenar de tapas entre todas las personas que suban a su perfil de Facebook una imagen degustando alguna de ellas con el hashtag #DaimielTapasdeBrujas, y etiqueten la página de Daimiel Turismo.

Además, el sábado por la mañana se ha fijado una visita a la laguna de Navaseca de 9 a 11:00 horas, por la tarde al yacimiento arqueológico Motilla del Azuer de 16 a 18:30 horas, y el domingo por la mañana otra a Las Tablas para conocer la historia de los pobladores del humedal. En estos casos, todavía quedan plazas para las visitas Las Tablas y Navaseca, las 55 de la Motilla ya se han agotado, informaba Pozuelo.

Y el sábado no faltarán tampoco las ponencias. Aforo abierto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel para escuchar al divulgador Antonio Martín Asperilla que, a las 11:30 horas, ilustrará sobre ‘El patrimonio Desconocido y Mágico de la Mesa de Ocaña’; y al licenciado en Humanidades Felipe Perea Hernando, cuya charla tratará sobre ‘Los Pozos Airones: Realidad y Leyenda de unos enclaves mágicos’ y comenzará a las 12:30 horas.

Toda la información para hacer las reservas se encuentra en daimielturismo.blogspot.com

Comentarios