Todo listo para conmemorar el Día Mundial del Teatro en Daimiel
Durante la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa
27 Febrero 2024

Daimiel Noticias. – Todo listo para conmemorar el Día Mundial del Teatro en Daimiel. Un año más, la delegación de Cultura ha programado varias citas en torno a esta efeméride que se celebra cada 27 de marzo, con las que tratan de recordar la importancia de esta disciplina artística y lo que supone en un municipio con grupos locales y numerosos alumnos formándose en la Escuela Municipal de Teatro.

 Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, durante la presentación en la que ha recordado la puesta en marcha esta temporada de manera novedosa de los abonos para asistir al teatro. Una iniciativa que “ha funcionado muy bien, con 231 abonos entregados”.

 De este modo y atendiendo a la gran acogida, la edil ha confirmado que las próximas temporadas también contarán con esta propuesta de abonos.

 Seguidamente se ha referido a los actos en torno al Día Mundial del Teatro y ha avanzado que aprovecharán todo lo programado para el mes de marzo como matinales infantiles o teatros de grupos locales, caso de Alba Coéforas u otros contratados ya como la obra Sonido Oculto.

  “Queremos que no se reduzca a una fecha, sino que esté presente durante todo el mes”, indicó la edil.

 Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro leerán un manifiesto el 16 de marzo en el teatro Ayala y colaborarán en un programa especial dedicado a esta conmemoración el 14 de marzo a las 10:30 horas en Radio Daimiel.  

Tampoco faltarán los talleres de venta de entradas online en el Centro de Internet con el que se pretende ayudar a los vecinos y vecinas a “sumarse a la digitalización” y poder adquirir así sus pases lo antes posible.

 Además, como ha avanzado la edil, este fin de semana abrirá sus puertas el Ayala para mostrar una exposición con los marcapáginas ganadores el año pasado con el lema ‘El teatro’.

 Por su parte, la coordinadora del área, Josefina Villegas, ha puntualizado que será el próximo día 15 de marzo cuando se realice el taller de venta de entradas online en colaboración con el Centro de Internet. Será de 10:00 a 13:00 horas, gratuito y requiere de inscripción previa.

 Las entradas para asistir al teatro infantil “Super Clown: reciclaje” podrán adquirirse a través de internet y el mismo día 3 de marzo en taquilla en horario 10:30 a 12:30 horas. Una fecha en la que también se podrán comprar entradas para las obras teatrales de adultos. En cuanto a la obra ‘Sonido Oculto’, la taquilla abrirá dos horas antes.

Comentarios