Último día de clases en los colegios de Daimiel
El edil Román Ortega acompañó durante la jornada a los alumnos participantes.
El edil Román Ortega acompañó a los alumnos en las actividades lúdico-deportivas municipales de hoy.
20 Junio 2023

Las actividades, que ya no forman parte del plan de estudios, incluyeron fiestas en los patios con pistolas de agua, proyecciones de películas, debates, juegos, talleres, música y piscolabis de gusanitos y golosinas. Hoy también, los colegios San Isidro, La Espinosa y Calatrava participaron en las actividades lúdico-deportivas organizadas por las delegaciones de Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel Noticias. - Los colegios de Daimiel celebraron hoy su último día de clases, marcando el final de un año escolar que comenzó el 8 de septiembre pasado, ya sin la obligación de usar mascarillas. Este martes, los colegios San Isidro, La Espinosa y Calatrava participaron en las actividades lúdico-deportivas organizadas por las delegaciones de Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Daimiel y disfrutaron en sus dos últimas horas de un baño en el Complejo de Piscinas de Verano, al igual que hicieron ayer lunes los alumnos del Infante Don Felipe, Albuera y el colegio calasancio Divina Pastora.

.

El concejal Román Ortega, atendió a los medios hoy entre los chapuzones de los niños y niñas. El edil destacaba la cifra de más de 700 alumnos participantes en una iniciativa distribuida en dos días y pensada para recompensar a los estudiantes. En esas declaraciones valoró la propuesta calificándola de “exitosa”, al tiempo que recalcó la felicitación desde docentes, padres y madres y los propios alumnos.

En la consulta a los colegios durante este último día de clases, han explicado que la jornada se ha destinado a fiestas en los patios y juegos controlados de agua. Las celebraciones incluyeron proyecciones de películas, debates o talleres de cerámica y elaboración de abalorios, como ocurrió en San Isidro para primero y segundo de Primaria. Día de acción de gracias en el colegio calasancio Divina Pastora, con eucaristía junto a las familias y recogida de clases, previa verbena celebrada el sábado pasado.

Tampoco ha faltado en los patios de los centros educativos música y piscolabis de gusanitos y golosinas o en el gimnasio, como sucedió en La Espinosa. Durante las fiestas, también se aprovechó para despedirse de los tutores y de la escuela. Un día cargado de emociones, felicidad y algunas lágrimas, bien por las merecidas vacaciones, o bien, por el salto a Primaria o Secundaria, según el caso.

Así se han dado las graduaciones, conjuntas en el caso del San Isidro, donde no han faltado los birretes, bandas y orlas, con actuaciones en eventos que ocuparon el Teatro Ayala días atrás o en los propios centros entre las restantes. Esta tarde será la de Infantil en el Calatrava a las 19:30 horas.

La comunidad educativa del Infante Don Felipe aplaude a Manuel Molina. (Foto: Infante Don Felipe)
La comunidad educativa del Infante Don Felipe aplaude a Manuel Molina. (Foto: Infante Don Felipe)

Las jubilaciones también han sido protagonistas en estos últimos días de clase. Una de ellas es la del conserje del colegio Infante Don Felipe, Manuel Molina, quien ha sido descrito como "un magnífico trabajador indispensable durante los últimos 40 años" en las redes sociales del colegio. Esta mañana, Manuel fue sorprendido con aplausos por parte de toda la comunidad educativa cuando abrió las puertas del colegio por última vez.

No han faltado estos días muestras de cariño y homenajes, las mismas que, por otra parte, hoy se han dado por sorpresa a las 12:00 horas en el colegio Albuera a uno de sus maestros de Educación Infantil por su también jubilación. Algunos regalos a maestros se han visto entre la expectación de sus pupilos.

Sin embargo, la actividad en las aulas de Educación Infantil continuará en las escuelas Sancho y Virgen de las Cruces, cuyo fin de curso está programado para el 21 de julio. Se espera una disminución en la asistencia debido a las vacaciones de hermanos y familias, aunque no será considerable, según informan desde ambos centros, dado que muchos padres trabajan y es importante su conciliación familiar.

Los plazos de admisión en los diferentes cursos ya se pueden encontrar en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha donde ya se indica que el próximo curso escolar comenzará el 11 de septiembre de 2023 y finalizará el día 20 de junio de 2024.

Comentarios