Una delegación de la Universidad Hebrea de Jerusalén visita la Venta de Borondo  
.
Durante la visita
08 Septiembre 2023

Se trata de un viaje de estudios que tiene como objetivo conocer a fondo diferentes enclaves de La Mancha que tradicionalmente han estado vinculados con El Quijote. La Universidad de Castilla-La Mancha ha colaborado para facilitarles contactos y asesoramiento en sus visitas.

Daimiel Noticias.- Atraídos por el universo de El Quijote, una veintena de estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha visitado la Venta de Borondo. Un enclave que en 2007 fue declarado Bien de Interés Cultural y que desde el pasado verano ya forma parte del patrimonio del Ayuntamiento de Daimiel. Recorrido que no ha pasado desapercibido para estos universitarios que acudieron la tarde del jueves a conocerlo acompañados de su profesora y presidenta de la Asociación de Cervantistas Ruth Fine. 

La iniciativa encuentra su origen en el ámbito de los estudios hispánicos donde la Universidad Hebrea destaca por su vinculación y proyectos desarrollados por la profesora que los ha acompañado.

.
Durante la visita

De esta forma, Fine puso en marcha este viaje de estudios que se prolongará durante una semana y en el que tanto ella como los alumnos, conocerán diferentes espacios de La Mancha que han tenido relación con la obra de Cervantes, como ha explicado para Radio Daimiel, José Vicente Salido, profesor titular del departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM

La visita a la Venta de Borondo estuvo guiada por David Cejudo, presidente de la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, quien explico los pormenores del inmueble.

Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha ha colaborado con la Universidad Hebrea facilitándoles contactos y asesoramiento para poder conocer y visitar los distintos puntos representativos y con valor histórico en los que han estado.

.
Durante la visita

Comentarios