Una estudiante del Juan D´Opazo saca un 13,95 en la EvAU
evau_2023_foto_uclm.jpg
EvAU en el campus de Ciudad Real
20 Junio 2023

Ha rozado el pleno de dieces, solo en una asignatura se quedó en un nueve. En este instituto, han aprobado 31 de los 32 de los alumnos que se presentaron a la antigua Selectividad. En el IES Ojos del Guadiana todavía no tienen cerrados los datos definitivos, pero las sensaciones también son muy buenas”, como confirmaba su jefa de estudios, Elena Rodríguez. 

Daimiel Noticias.– Los institutos daimieleños están ampliamente satisfechos con los resultados que han obtenido los alumnos que se han presentado a la prueba de la EvAU. Aunque por la protección de datos que ha entrado en vigor ya no reciben las notas globales en los centros, en el IES Juan D´Opazo, su directora, Lourdes González, confirmaba que han aprobado 31 de los 32 alumnos que se presentaron a la convocatoria de junio. “Estamos esperando la reclamación del único suspenso, pero estamos muy contentos por el resultado general”, apuntaba.  

Ese balance está un punto por encima de la media de aprobados en el distrito universitario de la Castilla La Mancha (95,43%) y en él sobresalen las buenas calificaciones que se han obtenido. González indicaba que un tercio de los alumnos del D’Opazo han conseguido notas “por encima del 11”, y de este grupo de alumnos destacados, dos han brillado en especial “con un 13,60 y otra con un 13,95”. 

Ésta última, que ha acabado Bachillerato con un 10 en todas las asignaturas, casi repite lo mismo en la EvAU donde ha rozado ese mismo pleno. Solo en un examen ha sacado un 9. 

Es una alumna de Humanidades y el curso que viene estudiará un doble grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas en la Universidad Complutense de Madrid, avanzaba González. 

En el instituto Ojos del Guadiana, que presentaba 53 alumnos a la prueba, todavía no tiene completa la fotografía final. No obstante, las sensaciones de que casi todos han aprobado y que la mayoría podrá hacer la carrera que quería es lo que trasladaba este martes a primera hora de la mañana, su jefa de estudios adjunta, Elena Rodríguez. 

Lo que sí confirmaba es que ha habido dos notas también muy brillantes: un 13,70 y un 13,67. Se trata de una alumna y un alumno y cada uno de una rama diferente, uno de Ciencias y otro de Humanidades. 

En un caso ya está decidido que “hará Medicina” y en el otro hay más dudas, pero podría decantarse por “Filosofía o Psicología”, apuntaba Rodríguez. 

Las clases en los institutos han concluido esta mañana, y aunque algunos alumnos estaban afrontando los exámenes de recuperación, la jornada se ha desarrollado la mayor parte del tiempo fuera de las aulas, en ese ambiente festivo que marca la despedida del curso hasta el próximo septiembre. 
 

Comentarios