La Plaza de España acogió este lunes una actividad que, con hinchables, una bola de nieve gigante y una plataforma de vídeo 360º conquistaron a numerosas familias. La propuesta de la delegación de Festejos llenó de actividad el lunes prenavideño. La programación municipal continúa hoy martes con el vídeo mapping ‘La Navidad Mágica de Daimiel’, que intercalará sus dos sesiones vespertinas con la interpretación de la Banda de Cornetas de Tambores de ‘Los Coloraos’.
Volvió a convertirse este domingo en un punto de encuentro para celebrar la llegada de la Navidad con la Muestra Local de Villancicos, una cita ya consolidada en el calendario cultural de Daimiel que reunió sobre el escenario a distintas agrupaciones locales y a un público entregado, dispuesto a cantar, aplaudir y compartir el ambiente festivo.
La localidad disfrutó este sábado de una jornada especialmente emotiva y cargada de ambiente navideño con dos de las citas más esperadas de estas fechas: el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, que llenó el Teatro Ayala, y la posterior inauguración del Belén Viviente del Parterre, uno de los grandes símbolos de la Navidad daimieleña.
El Ayuntamiento de Daimiel montará el 22 de diciembre diferentes propuestas dirigidas a todos los públicos y pensadas para dinamizar la tarde del lunes y que no decaiga el espíritu y el ocio navideño. ‘Comienza la Navidad en Daimiel’ integrará una gran bola de nieve hinchable, en cuyo interior se recreará el efecto de la nevada, junto a hinchables de gran formato y un vídeo 360 desde las 17:30 y hasta las 20:30 horas.
La concejalía de Festejos ha desgranado su amplio catálogo de eventos y actividades de Navidad donde la principal novedad es la sustitución del espectáculo de luces y sonido por un vídeo mapping en dos pases.
El concurso repartirá 1.100 euros en tres categorías: ‘viviendas unifamiliares e individuales’, ‘balcones, ventanas y bajos de pisos’ y ‘comunidades de vecinos y grupos de viviendas unifamiliares’. El plazo de presentación finaliza el próximo 11 de diciembre.
En el balance de la Feria y Fiestas de Daimiel, la concejal de Festejos, Alicia Loro, ha expresado su satisfacción por el transcurso de los festejos patronales, subrayando la alta participación de las propuestas municipales y el nivel de los conciertos.
El Daimiel Urban Fest reunió anoche a cerca de 5.000 asistentes, que se entregaron durante cuatro horas al ritmo de lo que más pega y se baila en las listas de éxitos.
La banda congregó la noche del miércoles a 2.800 personas que disfrutaron en el Auditorio Municipal de los grandes éxitos de la mítica formación británica liderada por Freddie Mercury.
El viernes 5 estará protagonizado por las peñas y el ya tradicional ‘Gran Prix’, además de por el esperado concierto de Manuel Carrasco, que reunirá a más de 8.000 personas en el Auditorio Municipal. Además, durante la mañana se celebrará el Pasacalles Ecuestre y el ‘Día de la Moto’, con la participación de los todos los colectivos moteros del municipio.