Durante dos días una decena de personas aprende aspectos sobre exportación. El taller, promovido desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, inicia en esta práctica al alumnado que ve como una oportunidad este mercado, aprendiendo a detectar las necesidades para definir una estrategia que permita ampliar el negocio internacionalmente.
Se trata de una acción formativa de dos días desarrollada por el Ayuntamiento de Daimiel en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en el que gerentes y empleados de comercios minoristas, conocen diferentes técnicas y modelos de trabajo claves para ampliar ventas y resultados en el pequeño comercio para conseguir un mejor resultado de la gestión comercial.
La concejal de Autónomos y Emprendedores, ha hecho un balance positivo de la reunión mantenida este miércoles para planificar las próximas actividades a desarrollar en colaboración con el sector comercial. Sánchez subrayó que el Ayuntamiento “está siempre dispuesto a escuchar al pequeño comercio y valorar sus demandas”.
La concejalía de Autónomos y Emprendedores ha convocado este miércoles a los comerciantes daimieleños para planificar el calendario de citas como ‘Noche de Brujas o ‘Esta Navidad comprar en Daimiel tiene premio’. También servirá para escuchar sus propuestas y sugerencias. La cita, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Plenos.
El alcalde señaló que “va a ser una realidad en breves fechas” durante el acto donde se presentó la integración de AEDA en FECIR, y que también sirvió para conocer las ventajas que la FP Dual ofrece a los emprendedores. Sierra les invitó a implicarse en este proyecto que va a permitir “formar a jóvenes o desempleados en los perfiles profesionales que demandan las empresas daimieleñas”.