Daimiel acoge una acción formativa sobre comercio internacional
Curso Cámara de Comercio
07 Noviembre 2019

Durante dos días una decena de personas aprende aspectos sobre exportación. El taller, promovido desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, inicia en esta práctica al alumnado que ve como una oportunidad este mercado, aprendiendo a detectar las necesidades para definir una estrategia que permita ampliar el negocio internacionalmente.

Daimiel Noticias. – Este jueves y viernes Daimiel acoge el taller ‘Comenzar a exportar’ promovido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real que se imparte por las mañanas en la Casa de Cultura. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Promoción Económica, colabora en esta acción que permite formarse para saber competir con éxito a nivel internacional conociendo el enfoque adecuado a cada negocio. Un total de diez empresas de la comarca, tres de ellas de la localidad, asisten a esta formación.

Curso Cámara de Comercio

La concejal de Promoción Económica, María de las Cruces Sánchez de Pablo, quiso conocer de primera mano la jornada formativa donde se expuso las formas, oportunidades y riesgos de competir a nivel internacional ante el proceso de globalización actual. El objetivo de esta formación “es ayudar a encontrar el enfoque adecuado para encontrar el éxito en este camino; una sólida base a partir de la cual desarrollar una actividad de exportación-importación”.

El técnico del área de Internacionalización de la Cámara, David Sánchez, encargado de la formación, señalaba en el primer día la importancia de la exportación “como uno de los motores del crecimiento de la economía regional, que ayuda a fomentar la competitividad de las empresas, y finalmente conlleva a crear riqueza y empleo”.

De esta manera, durante las ocho horas de formación, los participantes aprenden a definir una estrategia de internacionalización para sus empresas y productos, y estudian los procesos que conforman la operativa necesaria en los procesos de exportación, así como la coordinación entre los distintos departamentos de una empresa exportadora.

Sánchez indicaba que este curso es una primera aproximación a estos procesos, poniendo a disposición de todos los interesados la amplia oferta informativa y de servicios de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Comentarios