Cruz Roja Daimiel forma a 17 personas desempleadas en instalaciones fotovoltaicas
a
Participantes en formación Cruz Roja Daimiel
14 Julio 2023

Durante la visita al ISFOC de Puertollano,  pudieron conocer las instalaciones, así como la planta fotovoltaica y de concentración. Además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la instalación, reparación, cuidado y mantenimiento de placas solares.

Daimiel Noticias.- Los alumnos del curso de Operaciones para el montaje mecánico en instalaciones solares fotovoltaicas, ofrecido por Cruz Roja Daimiel, dentro del proyecto Activando Capacidades financiado por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, tuvieron la oportunidad de visitar el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) en Puertollano.

Durante la visita, pudieron conocer las instalaciones, así como la planta fotovoltaica y de concentración. Además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la instalación, reparación, cuidado y mantenimiento de placas solares.

a
Participantes en formación Cruz Roja Daimiel

17 personas desempleadas de Daimiel y la comarca han tenido la oportunidad de formarse durante 80 horas en una ocupación en auge en el mercado laboral actual por el aumento en la demanda de profesionales de instalaciones solares.

Cruz Roja Daimiel continuará brindando apoyo a lo largo del verano a través de sesiones grupales e individuales de orientación laboral. Estas sesiones incluirán talleres prácticos sobre entrevistas de trabajo, herramientas y recursos digitales para el empleo, entre otros temas relevantes.

Al finalizar septiembre, se retomará la formación en la asamblea dirigida específicamente a personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de desempleo.

Comentarios