A.C. Venta de Borondo celebra el Día del Libro
Ruta cervantina venta de borondo
Ruta cervantina a la Venta de Borondo (imagen de archivo)
16 Abril 2020

Lo hace con una iniciativa con la que se leerán varios pasajes del Quijote, pero desde casa. El presidente de la asociación, David Cejudo ha explicado que ya se han cubierto todas las plazas disponibles y que los inscritos deberán grabarse leyendo los fragmentos proporcionados por la organización para montar después un vídeo que se colgará el día 23 de abril.

Daimiel Noticias. – La asociación cultural Venta de Borondo ha querido dar continuidad a la actividad que emprendieron hace tres años con motivo de la celebración del Día del Libro. En esta ocasión, y a consecuencia del confinamiento que se está viviendo a nivel nacional, la iniciativa invita a los participantes a leer ‘El Quijote’, pero desde casa.

El presidente de la asociación, David Cejudo ha explicado que la idea es que todos los que se inscriban, se graben leyendo un fragmento facilitado por la organización, y después montar un vídeo con todos los clips recibidos. Una vez se hayan recopilado, el resultado será una serie de pasajes de la mítica obra de Miguel de Cervantes ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ con una temática “que tienen que ver con la venta” pero en la que también habrá pasajes que hablarán “de que hay que luchar contra las adversidades y estar al pie del cañón”, un mensaje que reseñaba Cejudo, se quiere transmitir a todos los vecinos de la localidad.

Las plazas, según ha reconocido Cejudo, “ya se han agotado”. “Hemos tenido una respuesta muy buena, magnífica, así que agradecemos a todas las personas que han querido participar y colaborar con nosotros”, decía”.

La fecha límite para recibir las grabaciones es este jueves, 16 de abril, y el resultado en forma de vídeo se publicará el próximo día 23 de abril, Día del Libro, a través de las redes sociales de la asociación: YouTube y Facebook.

Comentarios