Agenda de Navidad en Daimiel
santa_cecilia_banda_musica_2019.jpg
Último concierto de Santa Cecilia en el teatro Ayala (2019)
23 Diciembre 2022

Con el espectáculo multimedia de luz y sonido en Plaza de España y el concierto de Navidad de la Banda Municipal comenzará esta noche una apretada agenda de actividades navideñas en Daimiel. Durante la mañana de Nochebuena, la animación se concentrará en la Plaza de España con el concierto de la Basement Band, el bingo solidario de la hermandad del Cristo del Consuelo, o la ‘PapaNoelada’ del grupo motero Los Colaos.

Daimiel Noticias.– El espectáculo multimedia de luz y sonido en Plaza de España será esta noche. El comienzo será puntual a las 19:30 horas. Se incrementa la espectacularidad respecto a su estreno en la anterior edición, dotándolo con más iluminación, sonido y efectos especiales.

Concierto de Navidad
A las 20:00 horas en el Teatro Ayala, la Banda Municipal de Música ofrecerá su Concierto de Navidad. Las entradas estarán disponibles en taquilla dos horas antes de la actuación. El programa preparado por la banda incluye temas muy navideños como ‘Somewhere in my memory’ de la BSO de la película ‘Solo en Casa’; varios villancicos como ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey o la popular ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss, que cierra cada 1 de enero el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

En Casa de Cultura también se puede obtener el impreso de la Ruta de Belenes, un listado con las direcciones de los Belenes participantes en el cuadragésimo tercer Certamen local de Belenes para poder visitarlos en la tarde de hoy (de 17:00 a 20:00 horas) y la mañana de Nochebuena (de 12:00 a 14:00 horas).  En Casa de Cultura en la mañana del sábado también se podrá visitar la exposición con las obras del 27º Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’, disponible hasta el 30 de enero.

24 de diciembre

Concerto Basement Band

Y en la mañana de Nochebuena la actividad se concentrará en la Plaza de España. A las 12:30 horas vuelve la música con la tradicional actuación de la Basement Band, en un concierto especial por su décimo aniversario. Allí también a las 12:00 horas, el pasacalle del grupo Motero ‘Los Colaos’ hará parada en Plaza de España de su PapaNoealada benéfica, donde habrá actividades para niños, la visita de Papá Noel, y se recogerán juguetes nuevos o en buen estado que serán donados a Cruz Roja, como nos contaba su presidente, Ángel Manuel Moreno. Y como ya también es tradición, la hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo junto al C.C. Divina Pastora realizará su bingo solidario sorteando dos cestas de Navidad.

Esa tarde de Nochebuena, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno invita al acto litúrgico en la Iglesia de la Paz a las 18:00 horas, donde la figura del Niño será colocada en el belén de ‘Los Moraos’.

Y tanto esa noche como la de Navidad, el Belén Viviente del Parterre abrirá sus puertas de 18:30 horas a 21:30 horas.

Carpa
Cuando ya sea 25 de diciembre, la fiesta se alargará durante la madrugada en la Carpa Municipal del Auditorio con DJ RIOOS, junto a DJ Marshu y DJ Jon Muñoz. Organizado por National Events en colaboración con la delegación de Festejos, las entradas están a la venta en los puntos habituales.

Brujilandia Navidad 2022 - Cartel

Brujilandia y actividades deportivas
Para el lunes 26, la feria infantil ‘Brujilandia’ abre nuevamente sus puertas en el Pabellón Ferial. Será hasta el 4 de enero en turno de mañanas de 11:00 horas a 14:00 horas y de tardes de 17:00 horas a 20:30 horas. El precio de la entrada es de un euro al día, las entradas estarán a la venta en la taquilla. También y para favorecer la conciliación familiar, allí se abre el Aula Navideña de Conciliación, todas las mañanas de la feria infantil en horario de 8:00 horas a 14:00 horas.

Para desplazarse allí podrán hacer uso del Tren Navideño, que saldrá desde Plaza de España al Pabellón Ferial con parada y vuelta desde Brujilandia. Estará en funcionamiento en horarios de mañana de 11:00 horas a 13:00 horas y en las tardes de 16:30 horas a 20:30 horas hasta el 30 de diciembre.

En la tarde del lunes, en su casa de Hermandad 18:00 horas, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno recibirá la visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Avanzando la semana, la programación navideña de la delegación de Deportes comenzará el martes 27, con diferentes eventos: Torneo de Escuela Municipal de Balonmano Benjamín y Alevín en el Pabellón Cubierto del C.P. La Espinosa, Jornadas de Atletismo en el Estadio Municipal, Jornadas de Baloncesto en el Pabellón, Jornadas de Fútbol Predeportivo y Prebenjamín de la Escuela Municipal de Fútbol en el Carmen, y Jornadas de Fútbol Sala Alevín - Infantil y Cadete en el Pabellón.

Comentarios