Agotadas las localidades del cuentacuentos infantil propuesto por Cultura
Sala Infantil. Segunda sesión de cuentacuentos
Sala Infantil. Segunda sesión de cuentacuentos
07 Agosto 2025

La iniciativa, a cargo de Ana Torres y su compañía ‘300 alas blancas’, agotó en sus dos sesiones las localidades destinadas para la actividad organizada desde la delegación de Cultura dentro de su programación veraniega.

Daimiel Noticias.- La sala infantil de la Biblioteca Municipal ha acogido la segunda sesión del cuentacuentos a cargo de Ana Torres y su compañía ‘300 alas blancas’. La interpretación fue seguida con atención por los niños y niñas que ocupaban este miércoles las 55 plazas brindadas para la ocasión.

La delegación de Cultura señala que el aforo dispuesto se agotó rápidamente para esta cita de cuentacuentos titulado ‘Onírico y la máquina del sueño’ donde se trataron temas como la noche, la luna, las estrellas, los sueños y cómo hacer frente al insomnio o las pesadillas. 

Segunda sesión de cuentacuentos. Público
Segunda sesión de cuentacuentos. Público

La encargada de conducir el argumento aclaró que esta es una dinámica destinada para un público de 4 años en adelante, aunque, debido a que los niños vienen acompañados por sus padres, madres y abuelos, el límite de edad “es infinito”. La intérprete también desveló cual es la clave para mantener durante las actuaciones la atención del público infantil, especialmente de los más pequeños durante sus actuaciones. “Consiste en estar pendiente de sus reacciones”, reseñó. 

Torres puso en valor la acogida de sus dos sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca daimieleña y en un lugar que, confesó, se siente “como en casa”, ya que tras años acudiendo a esta localidad son muchos los niños y niñas que la recuerdan y reconocen de actividades pasadas. 

Ana Torres
Ana Torres

De este modo concluyen las dos sesiones de cuentacuentos programadas desde la administración municipal para la sala infantil de la Biblioteca Municipal. La primera sesión, titulada ‘Ni menos ni más’ se celebró el pasado 22 de julio con similar éxito, agotando con rapidez los más de 50 asientos dispuestos para la actividad. 

Comentarios