La actividad, titulada ‘Ni menos ni más’, ha acogido a más de 50 asistentes en la sala infantil. El cuentacuentos tendrá una nueva sesión el próximo miércoles 6 de agosto. Desde la Biblioteca también han señalado el alto número de participantes en las iniciativas de animación lectora del verano.
Daimiel Noticias.- La sala infantil de la Biblioteca Municipal ha acogido en la mañana del martes la primera sesión de la actividad de cuentacuentos, dentro de la programación de verano de la biblioteca. La interpretación, titulada ‘Ni Menos ni Más’, ha corrido a cargo de Ana Torres y su compañía ‘300 Alas Blancas’.
Una primera sesión que ha tenido un gran seguimiento por parte del público, que tuvo que inscribirse previamente de manera gratuita en la Biblioteca. Desde allí confirmaron que las más de 50 plazas para el cuentacuentos se agotaron rápidamente.
Esta actividad de cuentacuentos tendrá una segunda sesión el próximo miércoles 6 de agosto también a las 12:00 horas. Una nueva cita también a cargo de la compañía de Ana Torres con la temática titulada ‘Onírico y la máquina del sueño’. Al igual que para la cita de hoy, para asistir será necesario inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal.
Animación lectora
La sala infantil y de adultos de la Biblioteca se encuentran en el hemisferio de sus respectivas campañas de animación lectora de este verano. La dinámica de lectura de la sección infantil, denominada ‘Entre páginas…’, tiene su centro en el Punto de interés instalado en la sala. Allí se exponen las obras clasificadas en tres franjas de edad en una selección que, indican desde la biblioteca, busca “presentar un catálogo variado y diverso de lectura”.
Conforme avancen en sus lecturas, los participantes conseguirán diferentes premios. A los tres libros se les obsequiará con una camiseta y entrarán en un sorteo de dos entradas para la Motilla del Azuer. A los seis, conseguirán un lote de marcapáginas, y a los doce serán nombrados ‘usuarios plus’, lo que conllevará ventajas como la posibilidad de tomar más libros y películas prestados a la vez.
De forma paralela, en el Punto de interés de la sala de adultos la atención se focaliza en “¡La lectura hace bingo!”. Una selección de libros de todos los géneros con muchas novedades literarias y una selección pensada para el verano. Son la base para las lecturas del maratón de adultos y juvenil.
En el bingo de lectura de la Biblioteca de Adultos, los participantes han de ser mayores de 13 años. Por cada lectura que hagan tacharán un género en el cartón. Cuando el participante tenga una línea, recibirá una camiseta y un número para participar en el sorteo de otras dos entradas para visitar la Motilla del Azuer.
La técnica del área, Ana Sánchez-Herrera, ha realizado un balance positivo del trascurso de estas iniciativas lectoras, indicando que el número de participantes ronda los 40 tanto en la sección de adultos como en cada una de las tres categorías de la sección infantil.
El sorteo de los premios de estos maratones de lectura veraniegos tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca el próximo 19 de agosto a las 12:00 horas. La entrega de los mismos será en el salón de actos de la Casa de Cultura el día 21 a las 12:00 horas.
Comentarios