Ánade vuelve al escenario del Ayala con ‘Imputadas’, una denuncia satírica de la corrupción política
ÁNADE
Isabel Carmona y Angelines González, el pasado jueves en Radio Daimiel
27 Abril 2023

Las protagonistas son las esposas de tres políticos involucrados en una trama de corrupción. La obra, escrita por Emilio León y dirigida por César Alcázar, se estrena este viernes a partir de las 21:00 horas.

Daimiel Noticias. – El grupo de teatro Ánade vuelve a subirse a los escenarios. Lo hace con la obra ‘Imputadas’, escrita por Emilio León y dirigida por César Alcázar. Será este viernes 28 abril, a partir de las 21:00 horas en el teatro Ayala.

Se trata de una denuncia satírica sobre la corrupción protagonizada por las esposas de tres políticos y cómo ellas intentan, a través de un bufete de abogados, “salir del atolladero” en el que están involucradas con sus maridos, como explicaba, Angelines González, que interpreta a la secretaria y psicóloga del bufete.

Las otras cuatro actrices de Ánade se reparten los papeles de la abogada y de las tres mujeres imputadas, con perfiles definidos y estereotipados. “Una es la tonta o la que se lo hace, otra es la presumida y la que intenta ligar con todos; y la tercera, es Gertrudis, la lista o la quiere serlo más bien”, como reconoce Isabel Carmona la encargada de llevarla a escena.

Desde Ánade aseguran que, aunque la trama de fondo reflexiona sobre los males de la política actual, “la gente lo va a pasar bien porque hay muchas pinceladas cómicas”.

Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del teatro Ayala este jueves y mañana viernes de 17:00 a 19:00 horas.

cartel_imputadas.jpg

Comentarios