Arrancan los talleres de escritura creativa en la Casa de Cultura
x
07 Abril 2024

La actividad organizada por la delegación de Cultura fue impartida por la escritora daimieleña Sofía Gámberlan la tarde del jueves.  Los participantes conocieron las claves de la escritura creativa y realizaron diferentes consignas y ejercicios prácticos para enfrentarse al “folio en blanco”. El taller, que dispone de plazas, se repetirá los días 11,18, 25 de abril y 2, 9 de mayo. 

Daimiel Noticias. – Arrancan los talleres de escritura creativa en la Casa de Cultura de Daimiel. La actividad, organizada por la delegación de Cultura, fue impartida la tarde del jueves por la escritora daimieleña Sofía Gámberlan. El taller, que dispone de plazas, se repetirá los días 11,18, 25 de abril y 2 y 9 de mayo. 

Los participantes conocieron las claves de la escritura creativa que pasan por la originalidad, no seguir esquemas prestablecidos y ser trasgresores. Bajo esa premisa, realizaron diferentes ejercicios prácticos “para crear hábito” y saber enfrentarse al miedo que genera el folio en blanco, que, en multitud de ocasiones, es el principal impedimento que se encuentran.

Sofía Gámberlan
Sofía Gámberlan

Gámberlan explicó que habitualmente los participantes que acuden a este tipo de talleres son lectores natos que, en su mayoría ya escriben textos cortos y autobiográficos “aunque no es necesario tener esa base sólida de escritura para realizar el taller”, puntualizó.

En este punto, destacó que “la escritura creativa es la mejor manera para adentrarse en la escritura porque está exenta de normas y es más sencilla”.

x

La escritora subrayó que los pequeños detalles del día a día como cocinar o vestirnos ya son procesos creativos que cada persona desarrolla sin apenas darse cuenta “a pesar de la creencia de que sólo son creativos los pintores o escritores”.

Con este taller, “se pretende despertar ese gusanillo, buscar inspiración y conectar con nuestra voz literaria”.

Por ello, animó a los interesados a sumarse a estos talleres para los que aún quedan plazas libres y también a los amantes de la lectura y escritura en general que pretendan “liberar todo lo que llevamos dentro”.

Tras el éxito de sus publicaciones en redes sociales, decidió autoeditarse y ya son dos libros publicados bajo el título “366 inspiraciones para la vida diaria” y “Descargando la mochila”, que están teniendo muy buena acogida entre los lectores.

x

Comentarios