Banda Municipal de Música y Laminium se unen para un concierto de zarzuelas
Banda Municipal. Imagen de archivo
Banda Municipal. Imagen de archivo
20 Diciembre 2023

Será este sábado por la tarde en el tradicional concierto de Navidad de la Banda. Las invitaciones se empiezan a repartir esta tarde en la Escuela de Municipal de Música. También habrá para el ensayo general del viernes, abierto al público para aumentar el aforo disponible. 

Daimiel Noticias.– El tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música se acompañará este año del coro de cámara Laminium para firmar un repertorio principal de zarzuelas, aunque también incluirá un guiño final a las fiestas de estos días.

Este concierto conjunto surgió a propuesta de la directora del coro, Cristina Gómez-Limón, y tras valorar varias fechas, “se pensó que ahora podía ser un buen momento”, como apuntaba en Radio Daimiel, el director de la banda, Pedro Sánchez-Valdepeñas.

El concierto será este próximo sábado 23 de diciembre (18:00 horas) en el Teatro Ayala y se van interpretar algunas de las arias más reconocidos del género chico. También se estrenará el pasodoble ‘La Tahona’, que ha compuesto el músico de la banda Miguel Ángel Ráez, en homenaje al lugar “donde daba sus clases Don Evelio”, legendario director de la banda daimieleña.

Cartel concierto
Cartel concierto

En el último tramo del concierto también sonará el ‘Aleluya’ de Leonard Cohen, que formó parte de la BSO de la película de animación ‘Shrek’ y algunos villancicos, añadía.

Las invitaciones para el concierto se repartirán este miércoles a partir de las 16:30 horas en la Escuela Municipal de Música. Tras reservar dos por cada componente de la banda y del coro, “apenas quedarán unas cien”, advertía el director de la banda.

Por este motivo, y para intentar que nadie que quiera disfrutar del concierto se quede con las ganas, se ha decidido que el ensayo general de este viernes, a partir de las 21:30 horas, sea abierto público, previa retirada de una invitación.

Estos pases para el ensayo general se empezarán a repartir cuando se agoten las invitaciones del concierto.

Comentarios