Boleros, zarzuela y música pop en el primero de los conciertos de verano de la Banda Municipal de Música
Banda Municipal
05 Julio 2021

El director de la banda, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, adelantó que la variedad será la tónica en la serie de galas organizadas en este mes y que arrancaban el pasado sábado en la Plaza de Toros con el aforo dispuesto para la ocasión prácticamente completo. Las próximas citas serán los viernes 9, 16 y 23 de julio.

Daimiel Noticias. - La Banda Municipal de Música ofreció el pasado viernes el primero de los cuatro conciertos de verano programados para el mes de julio.  Con el aforo dispuesto para la ocasión desde la Plaza de Toros prácticamente completo, la banda ofreció un variado repertorio que comenzó con un bolero, ‘El Relog’, y acabó con una versión para banda de la canción pop ‘Viva la vida’ de Coldplay. Sobre la elección de esta canción, el director de la banda Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, indicó que la intención es realizar un llamamiento a la alegría tras el desánimo de los duros meses de pandemia. 

Banda Municipal

Entre tanto, hubo tiempo para la zarzuela, la banda sonora de ‘La vida es bella’ y la suite ‘Los pájaros del Brasil’. El director adelantó que la variedad será la tónica general de cada uno de los recitales previstos, a excepción del tercero (16 de julio), que estará dedicado a la música española. 

Sánchez Valdepeñas subrayó la ilusión de la banda por volver a la actividad, en un entorno como el de la Plaza de Toros que beneficia tanto a la acústica como a los protocolos de seguridad anti covid.

La concejal de cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presente en la inauguración del ciclo de audiciones, se mostró satisfecha con la respuesta de público. Un dato que demuestra, a su juicio, que “ya era necesaria la música en Daimiel y el retorno de los conciertos de verano”.

Banda Municipal

Las próximas citas serán los viernes 9, 16 y 23 de julio, a las 22:30 horas, en el mismo lugar, la Plaza de Toros. El acceso se mantendrá por la puerta de atrás del recinto, en la calle Faustino Torquito.

Comentarios