Carlos Redondo recibirá a título póstumo el nombramiento de Hijo Predilecto y su ‘Somos de Daimiel’ pasará a ser himno oficial de la ciudad
carlos redondo
Carlos Redondo, tras la que fue su última entrevista en Radio Daimiel.
03 Diciembre 2025

Se trata de una decisión adoptada en el pleno ordinario de diciembre y aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, PSOE y VOX) en la citada sesión donde se anunció además que se creará una sala homenaje en el Museo Comarcal y el Auditorio pasará a llevar el nombre del artista daimieleño.

Daimiel Noticias.-
El Ayuntamiento de Daimiel acordó este lunes en el Pleno reconocer la figura y legado del artista daimieleño Isidoro Rodríguez-Madridejos Redondo, conocido como Carlos Redondo, concediéndole a título póstumo el nombramiento de Hijo Predilecto y que su tema ‘Somos de Daimiel’ pase a ser el himno oficial de la ciudad.

Todos los grupos municipales (PP, PSOE y VOX) apoyaron la propuesta que permitirá firmar el convenio de licencia para el uso oficial de la canción, pasando a constituirse el himno municipal de Daimiel, 

El documento destaca que este acuerdo es resultado de un prolongado proceso de trabajo y diálogo, tanto con la familia del artista como con la SGAE, con el fin de garantizar un marco jurídico y administrativo plenamente adecuado respecto a la obra original de Carlos Redondo. 

carlos_redondo_6.jpg
Programa de mano del estreno de 'Somos de Daimiel'.

Asimismo, se dio el visto bueno a un reconocimiento que pretende poner en valor su trayectoria artística, su compromiso con la identidad cultural del municipio y el legado musical transmitido a generaciones presentes y futuras. 

Junto con ambas propuestas, el equipo de Gobierno anunció la creación de una sala homenaje en el Museo Comarcal de Daimiel, destinada a albergar de forma estable el legado material e inmaterial del artista, en coordinación con su familia.

La portavoz y concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, también comunicó que el Auditorio Municipal pasará a denominarse con el nombre de Carlos Redondo, integrando así su memoria en uno de los espacios culturales más representativos de la localidad. 

La edil subrayó que este consenso contribuye a la protección y puesta en valor del patrimonio musical local, reforzando el compromiso municipal con la cultura como eje de identidad, cohesión y memoria colectiva.
 

Comentarios