Comienzan los ‘Jueves Musicales’ en el Teatro Ayala
Celia González de la Aleja
Celia González de la Aleja
27 Octubre 2021

La guitarrista daimieleña Celia González de la Aleja será la primera en pisar el escenario en este ciclo de conciertos con su actuación ‘Guitarra clásica a tempo de danza’. La actuación comienza a las 19:30 horas. El ciclo de conciertos continuará el 11 y el 18 de noviembre. Las actuaciones tienen un precio de 2 euros cada una, aunque se ha habilitado un bono de 5 euros que da acceso al ciclo completo.

Daimiel Noticias.- El teatro Ayala acogerá el jueves, a las 19:30 horas, la primera cita de los ‘Jueves Musicales’ de la delegación de Cultura. La guitarrista daimieleña Celia González de la Aleja será la primera en pisar el escenario en este ciclo de conciertos con su actuación ‘Guitarra clásica a tempo de danza’.

La daimieleña, que acaba de terminar el Grado Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, interpretará piezas compuestas por músicos clásicos como Bach, Moreno Torroba, Dionisio Aguado, Tárrega o Leo Brower con distintas danzas como el vals, la jota, el fandango o la seguidilla, como hilo conductor a través de un viaje en el tiempo que, además, se intercalará la arquitectura, “otra disciplina que tiene muchas cosas en común con la música”, según explicaba la guitarrista.

Resto de conciertos

El ciclo de conciertos continuará el 11 de noviembre con el trío conformado por Celia García-Bercebal al violín, Patricia Millet al piano y María Chamizo al saxofón, interpretando ‘Melodías atemporales hacia un viaje sonoro’; y el 18 de noviembre con el concierto de percusión ‘Conexiones’, de Alberto Jiménez Vaquero.

Este ciclo de conciertos pretende dar continuidad a la propuesta ‘Noches Musicales’ que puso en marcha la concejalía de Cultura en el verano. Para ello, se ha contado con la colaboración de la asociación Juventudes Musicales de Ciudad Real. Una entidad de reciente creación cuyo objetivo es la promoción de los jóvenes intérpretes de música clásica de la provincia.

Las tres actuaciones empezarán a las 19:30 horas y las entradas (2 euros) ya están a la venta en la Casa de Cultura. Se ha habilitado un bono para asistir al ciclo completo por 5 euros. También podrán adquirirse en la taquilla del Ayala una hora antes del comienzo del concierto.

Comentarios