Concierto de habaneras de la coral Molto Vivace
coral_molto_vivace
Coral Molto Vivace (foto de archivo)
30 Noviembre 2023

La cita de este sábado 2 de diciembre en el Espacio Fisac (19:00 horas) se llama ‘Recordando a Torrevieja’, donde en 1999 participaron en su Certamen Internacional de Habaneras.

Daimiel Noticias.– La coral Molto Vivace recordará este sábado 2 de diciembre en su concierto por Santa Cecilia la experiencia vivida en 1999 durante su participación en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja. Una cita imborrable para sus componentes por lo que supuso su preparación y por compartir después escenario con formaciones de otros países, entre ellos Cuba, donde se forjó y exportó este genero musical al resto del mundo.

Por este motivo, el concierto, que tendrá lugar en el Espacio Fisac a partir de las 19:00 horas, se llama ‘Recordando a Torrevieja’ e incluirá la habanera ‘Volver Soñar’, una de las dos piezas obligatorias que interpretaron en la ciudad alicantina. Después seguirán otras habaneras míticas de las que María Dolores González Mohíno, portavoz de Molto Vivace, destacaba ‘La Paloma’ de Sebastián Iradier.

La dirección de la coral seguirá bajo la batuta Jesús García-Consuegra. Marcos Fernández-Espartero presentará el concierto en una colaboración que se extiende en otras facetas como la escenografía que evocará ese ambiente marítimo y nostálgico que caracteriza a las habaneras.

La entrada al concierto es libre y desde la coral se invitaba a disfrutar de este evento tan especial para ellos.

Comentarios