Cultura acerca al teatro Ayala al alumnado de primaria
.
23 Marzo 2023

En la mañana de hoy jueves, la concejalía de Cultura ha llevado al teatro Ayala al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria para ver la obra ‘El diferente’, de la compañía Dr. Sapo. El aforo se completó con más de 300 niños de los colegios daimieleños.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Cultura acercó este jueves por la mañana al teatro Ayala al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria para ver la obra ‘El diferente’, de la compañía Dr. Sapo. El aforo se completó con más 300 niños de todos los colegios daimieleños.

Un espectáculo de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha donde la música ha sido la gran protagonista con narración incluida e interpretación y magia, basado en un cuento, un extraterrestre atrapado en la Tierra tratando de encajar en nuestra sociedad, como trasladó el propio Dr. Sapo, sobrenombre artístico de Miguel de Lucas Pérez.

'El Diferente', de Dr. Sapo, hoy en el teatro Ayala.
'El Diferente', de Dr. Sapo, hoy en el teatro Ayala.

Es la novedad de la programación lanzada desde el Ayuntamiento de Daimiel alrededor de la fecha del Día Mundial del Teatro. El objetivo de esta propuesta, según la concejala de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha sido “acercar a los niños al teatro” y “ofrecerles un espectáculo cargado de valores”.

Escolares accediendo al teatro Ayala, hoy jueves.
Escolares accediendo al teatro Ayala, hoy jueves.

Las actividades conmemorativas se iniciaron el pasado domingo con la matinal de teatro infantil ‘Monster Rock: Un musical para toda la familia’ y continuarán este sábado en el mismo emplazamiento con el teatro adulto en formato de comedia de la obra ‘El mueble’ (o todas esas cosas que nunca nos diremos) donde aparecen a escena Carlos y Tati, una (a priori) pareja ideal, hasta que el montaje de un sencillo mueble saca a la luz con cada tornillo, taquito y bisagra su complicada convivencia después de veinticinco años.

Minutos antes, se dará lectura al manifiesto anual con motivo del Día Mundial del Teatro. Este año será a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de Teatro, que retomó la actividad hace unos meses tras la pandemia.

La programación también contará mañana viernes con un taller formativo para la compra online de entradas y espectáculos en el Centro de Internet-PID y se cerrará el lunes 27 de marzo con una sección especial en el programa ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel, en la que diversas personalidades ligadas al mundo de las artes escénicas hablarán sobre teatro desde sus diferentes puntos de vista.

Comentarios