Cultura anuncia nueva fecha para el 42º Certamen de Dibujo y Pintura Juan D´Opazo
Trabajos Juan D'Opazo
Algunos de los trabajos recibidos
06 Junio 2023

Será el lunes 12 de junio. Tanto la primera fecha prevista, el pasado viernes 2 de junio, como la segunda del 5 de junio, fueron insuficientes ante las previsiones de lluvia que obligaron a aplazar la convocatoria escolar organizada por la delegación de Cultura en torno al insigne artista local.

Daimiel Noticias. –  La concejalía de Cultura ha anunciado nueva fecha para la celebración del 42º Certamen de Dibujo y Pintura Juan D´Opazo, que, por las previsiones de lluvia del pasado viernes, 2 de junio y lunes, 5 de junio (fechas inicialmente previstas) fue aplazado. La fecha que acogerá la jornada que homenajea al ilustre pintor daimieleño será finalmente el próximo lunes 12 de junio con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la jornada, como informa la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Por otro lado, la inauguración de la exposición que muestra los trabajos realizados por los escolares en el certamen y la fecha de entrega de premios a los ganadores todavía no se ha fijado. Esa decisión se tomará esta semana y Cultura la comunicará posteriormente.

De momento, en esa misma página de Facebook se puede ver la exposición virtual que expone todos los documentos de archivo del Ayuntamiento de Daimiel en relación al pintor Juan D´Opazo. Desde el pasado 1 de junio, se pueden consultar más de 100 documentos oficiales, manuscritos, fotografías, artículos de prensa y demás material de interés. Una manera de conocer a fondo la historia y el arte de los iconos artísticos más representativos de Daimiel.    

a

 

Comentarios