Cultura celebra los datos de participación en el Festival de Teatro Infantil y Familiar
TIFF
Imagen de la última sesión del Teatro Infantil y Familiar
20 Agosto 2020

La Concejalía de Cultura hace un balance positivo de lo que ha supuesto la celebración de la sexta edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar que este año ha tenido lugar en el Auditorio Municipal con una media de público asistente de 200 personas.

Daimiel Noticias. – La sexta edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar pone el broche final este año con la puesta en escena de Hamelin de mano de la compañía Xip Xap. Una iniciativa que este año, a pesar de la delicada situación desencadenada por el coronavirus, ha contado con una satisfactoria participación por parte de un público, que ha respetado en todo momento las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar posibles contagios.

Desde la concejalía de Cultura, celebran la acogida que han tenido las tres sesiones de teatro que han contado con una media de 200 personas en sus sillas.

Asimismo, Rodríguez de Guzmán ha agradecido, una vez más, el comportamiento del respetable que cada miércoles ha acudido hasta el Auditorio Municipal ya que “han respetado siempre las normas asumiendo la importancia de las medidas establecidas frente al coronavirus.

La edil, ha explicado que “a pesar de las dudas que se daban al comienzo del festival con la organización o las entradas y salidas al recinto, el público lo ha entendido muy rápido y se ha adaptado realmente bien a la normativa; desde los trabajadores que han estado al pie del cañón como los espectadores, se ha cumplido todo sin problemas”.

En este sentido, y tras la buena acogida y cumplimiento de normas, Rodríguez de Guzmán ha mostrado su deseo de que “si todo sigue así y la situación no se complica, se puedan hacer más actuaciones y que la programación del teatro en otoño siga con sus matinales infantiles y las obras programadas para adultos, igualmente, puedan llevar su curso normal”. Por otro lado, ha agradecido la disposición de todas las compañías que han participado en el festival y que “han sacado las mejores sonrisas a los pequeños”.   

Comentarios