Cultura en Daimiel, una opción en el fin de semana
19 Noviembre 2021

La agenda cultural deja diferentes propuestas culturales para el fin de semana. Del lado municipal, el Espacio Fisac mantiene abierta la exposición de la obra del artista Juan DÓpazo y la Casa de Cultura alberga en su galería fotografías y esculturas taurinas. Mientras, el pintor local Fernando Ramírez de Arellano expone en clínica Juan Araque y Sindical Espacio 13 acoge una muestra de Pepe J. Galanes, además del concierto ‘Muren’.

Daimiel Noticias.– Este fin de semana existen distintas propuestas culturales en Daimiel. Del lado municipal, el Espacio Fisac mantiene abierta la exposición que recoge la vida artística del ilustre daimieleño Juan D’Opazo, hijo predilecto de la ciudad. Los sábados el horario es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. En ese recorrido gráfico también se sitúa la Peña Taurina Daimieleña que tiene en la galería de la Casa de Cultura una amplia muestra de tauromaquia que recoge las 87 imágenes que han participado en concurso anual que la asociación organiza para captar la mejor instantánea de la corrida de Feria. Comparte espacio con 34 esculturas y trofeos cuyo sello pertenece al artista valenciano Raúl Hernández Bonaviña. El horario de visita los festivos son de 12 a 14:00 horas (sábados no incluidos).

fernando_ramirez_de_arellano_2
Fernando Ramírez de Arellano, en Juan Araque Clínica

Mientras, el pintor local Fernando Ramírez de Arellano mantiene hasta finales de diciembre en 'Juan Araque Clínica' la exposición ‘Buen provecho’ compuesta por diez cuadros con técnica mixta en acrílico y óleo sobre tabla, cuatro en formato grande y algunas de las restantes son series. En esta ocasión aparca la temática de lo urbano y los paisajes que ha trabajado en los últimos tiempos para decantarse por bodegones. Un formato sobre el que ha querido profundizar en el juego de luces y sombras componiendo distintos elementos domésticos relacionados con la alimentación.

Por su parte, Sindical Espacio 13 acoge una muestra del fotógrafo Pepe J. Galanes que podrá visitarse a partir del sábado. Desde ese mismo punto en calle Prim llegará a las 20:00 horas el concierto ‘Muren’.

El domingo, la banda de cornetas y tambores de ‘Los Coloraos’  pondrá el cierre cultural con el tradicional concierto en honor a su patrona, Santa Cecilia. Será a las 19:00 horas en la ermita de San Roque.
         

 

Comentarios