Cultura presenta la programación de octubre
FACHADA TEATRO AYALA
10 Octubre 2020

Son tres las propuestas que albergará el Teatro Ayala durante este mes. La primera cita es el 17 de octubre con la 48º edición del Festival Folk Tablas de Daimiel, el 18 es el turno de ‘Alicia’, una obra infantil basada en la conocida historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’; y la tercera iniciativa es ‘Mentiras inteligentes’, una comedia de amor dirigida al público adulto que se representará el día 24 de octubre.

Daimiel Noticias. – El Teatro Ayala de Daimiel vuelve a abrir sus puertas tras el cierre por la pandemia y tras las obras de mejora y acondicionamiento de la accesibilidad al espacio. Regresa con una agenda cultural variada y dirigida a públicos de todas las edades.

El primer acto que se llevará a cabo será la reapertura del propio coliseo el sábado 17 de octubre a las 12:00 horas con el acto institucional de nombramiento de Hijo Predilecto a Monseñor Don Antonio Astillero Bastante. Debido a la situación actual, se limitará el aforo y sólo se podrá acceder mediante las invitaciones que se enviarán en los próximos días, como confirma la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

El mismo sábado, pero en jornada vespertina, a las 20.30 horas, esas mismas tablas albergarán la 48º edición del Festival Folk Tablas de Daimiel con la actuación de la Camerata Cervantina. Al día siguiente, el 18 de octubre a las 12:00 horas, la propuesta se dirige a los más pequeños. Se trata de ‘Alicia’, un matinal infantil basado en la conocida historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ a cargo de la compañía Teloncillo Teatro.

La programación de octubre la cerrará la obra de teatro ‘Mentiras inteligentes’, una comedia de amor y matrimonios para público adulto con un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de María Luisa Merlo, Ana Escribano, Javier Pradera o Jesús Cisneros. Se representará el sábado 24 a las 20:00 horas.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, animaba a acudir “al recién reformado Teatro Ayala durante esta temporada de otoño e invierno” porque, añadía, “la cultura es segura y así lo estamos demostrando desde el Ayuntamiento de Daimiel”, como ocurrió con el VI Festival de Teatro Infantil y Familiar celebrado en julio, que “fue todo un éxito para el área de Cultura del consistorio”.

Además, Rodríguez de Guzmán ha hecho hincapié en que desde la delegación de Cultura se ha preparado esta programación “con muchísimo cariño” y “con el objetivo de ofrecer a los vecinos de Daimiel, principalmente, pero también a otras localidades de la zona, mañanas y noches amenizadas, para el disfrute y desconexión de la situación que vivimos”.

Asimismo, Rodríguez de Guzmán, señalaba que “se trata de representaciones variadas, tanto para público adulto como infantil”, y “dirigidas a aquellas personas que les guste la comedia, el drama, lo clásico o los espectáculos de danza”.

La edil precisaba que, en esta ocasión, “los títulos y la venta de entradas se lanzarán mensualmente”, por si la situación epidemiológica cambiase y se viesen obligados a “tomar medidas extraordinarias como la limitación o incluso el cierre momentáneo del espacio”.

Por otro lado, Rodríguez de Guzmán indicaba que las “medidas de seguridad están muy asumidas en el teatro” y seguirán “un estricto protocolo con el fin de ofrecer la confianza necesaria a los espectadores”. De esta manera, “habrá distancia de seguridad entre butacas, la entrada y salida se hará de forma organizada para no mezclar al público, se evitarán las aglomeraciones de personas en el hall del teatro, así como no se superará el aforo del 50% en el espacio”, detallaba la concejal de Cultura.

La venta de entradas comenzará el martes 13 de octubre en la plataforma Globalentradas y la taquilla del teatro se abrirá los días de representación (18 y 24 de octubre), dos horas antes de iniciar la obra. Aquellas personas que quieran comprar entradas para los palcos, sólo podrán adquirir un máximo de 4 entradas y para unidades familiares, por lo que únicamente se podrán retirar en la taquilla del teatro.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la página de Facebook de Cultura y Teatro Ayala Daimiel, o acudir a la Casa de Cultura, en el horario habitual, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios