Cultura presenta la programación de otoño 2023
.
Durante la presentación
29 Septiembre 2023

La obra “El agua sobre el Cristal” dará el pistoletazo de salida a las propuestas para adultos. Será el próximo 21 de octubre a las 20:00 horas en la iglesia de Santa María (gratuita).  ‘Tachán y el teatro encantado’ será la obra matinal con la que arranque la programación infantil en el Ayala a las 12:30 horas. La venta de entradas podrá hacerse de manera online a través de Globalentradas; de forma presencial -en la taquilla del Teatro Ayala- el 6 de octubre y 3 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas y el día de la función de cada espectáculo dos horas antes.

Daimiel Noticias. – Cultura presenta la programación de otoño 2023. De la mano de programas como Platea, la Red de Artes Escénicas o algunas de contratación particular como la propuesta musical ”El agua sobre Cristal” que se celebrará en la iglesia Santa María, la delegación ha dado a conocer las obras dirigidas a públicos de todas las edades. La concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha destacado esta última propuesta que será “muy especial y llamativa, con textos de Teresa de Jesús y el acompañamiento del órgano del templo”.

Una cita prevista para el 21 de octubre a las 20:00 horas y de carácter gratuito. Además, habrá grandes representaciones. Una de ellas será El Brujo con la obra “El viaje del monstruo fiero” el próximo 11 de noviembre a las 20:00 horas, y una actuación de danza de mano de ‘Four Seasons’ para el 18 de noviembre a la misma hora que la anterior.

.
Lourdes Rodríguez de Guzmán, concejala de Cultura

Para el público infantil, habrá varias matinales de teatro previstas esta temporada en el Ayala. El inicio de este ciclo será el 15 de octubre con ‘Tachan y el teatro encantado’. El 5 de noviembre llegará a las tablas ‘Adiós Peter Pan’ y, por último, el 3 de diciembre el público familiar podrá disfrutar de ‘Dubbi Kids, mi primer concierto’. Las tres obras se harán a las 12:30 horas. El precio, 3 euros.

La venta de entradas podrá hacerse de manera online a través de Globalentradas; de forma presencial -en la taquilla del Teatro Ayala- el 6 de octubre y 3 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas y el día de la función de cada espectáculo dos horas antes. Este año se hará un descuento del 20% para las obras de adultos en el palco de la segunda planta.

Exposiciones

La casa de Cultura acogerá del 6 al 27 de octubre “Al caer el Sol” del daimieleño David Deón. Esta misma galería acogerá del 13 al 23 de noviembre una exposición de temática taurina y el certamen fotográfico ‘Una tarde en Imágenes’. En diciembre, el relevó llegará conla exposición de obras seleccionadas en el XXVIII Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’. 

Durante la segunda quincena de noviembre, ‘Poetas con luz ambiente’, de Pepe J. Galanes, desembarcará en la Biblioteca Municipal de Daimiel y, del 7 de octubre al 30 de noviembre, el Espacio Fisac recogerá la propuesta del artista Eusebio Loro con “Alegorías del sueño”.

El 15 de noviembre a las 12:00 horas se realizará una campaña escolar dirigida a los alumnos de Primaria de los centros educativos locales bajo el título 'Cambiando el Cambio'.

Un amplio abanico de posibilidades dirigidas a públicos de todas las edades que “esperamos sean del agrado de los vecinos y vecinas de Daimiel”, como indicado la concejal acompañada de la coordinadora del área Josefina Villegas este viernes durante la presentación de las actividades de la delegación.

Comentarios