Cultura presenta la programación del teatro Ayala
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina Villegas, este martes.
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina Villegas, este martes.
17 Enero 2023

El concierto de ‘Corazón Oxidado’, ‘Trash’, un espectáculo de percusión, movimiento y humor de Yllana Producciones y el teatro familiar e infantil de ‘Parade el circo de los valientes’ serán las propuestas de la delegación de Cultura. Las entradas ya están a la venta a través de globalentradas.com.

Daimiel Noticias. – La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto a la coordinadora del área, Josefina Villegas, han presentado en la mañana de este miércoles la programación de invierno del teatro municipal para los meses de enero y febrero.

La primera propuesta planteada llega este mismo fin de semana con “Corazón Oxidado”, el concierto del grupo homenaje a Fito y Fitipaldis será el sábado en el Ayala a las 20:00 horas. Las últimas entradas disponibles también podrán adquirirse dos horas antes en taquilla.

.

El domingo, 5 de febrero a las 20:00 horas es la siguiente cita en el calendario teatral con ‘Trash’, de Yllana Producciones. Se trata de un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. En un centro de reciclaje, cuatro imaginativos operarios dan nuevos usos a todo tipo de basura que llega al lugar, haciéndonos reflexionar sobre el exceso de consumismo de nuestra sociedad.

Al siguiente domingo, el 12 de febrero y en horario matinal (12:30 horas), tocará el turno a ‘Parade, el circo de los valientes’. Un planteamiento de teatro familiar e infantil que aúna títeres, circo, música y magia para mostrar los valores del respeto y cuidado de los animales.

.

Ambas obras se brindan a la “diversión” del público, pero también a la “reflexión”, según apuntaba la edil, quien ha insistido en la intención del Ayuntamiento de plantear una programación invernal de calidad para que resulte “lo más exitosa posible”.

En ese sentido, también se manifestó Villegas, quien calificó de “interesantes” y “divertidas” las obras.

Las entradas de las tres propuestas culturales están disponibles en la plataforma online Globalentradas y en la taquilla del teatro este sábado 21. También el 5 y el 12 de febrero coincidiendo con los horarios de los espectáculos, dos horas antes del inicio.

En una invitación abierta a todos los públicos para disfrutar de los espectáculos, Josefina Villegas recalcó la oportunidad de tener en Daimiel estas citas culturales: “Hay que aprovechar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para que estas obras visiten nuestra localidad, cuyas representaciones se pueden ver en Madrid u otras localidades a otros precios”.

Clausura del Certamen de Pintura Rápida

La edil de Cultura anunciaba la próxima clausura y entrega de premios del XXVII Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Daimiel’. Será el lunes 30 de enero a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de Casa de Cultura. Se confirma la asistencia de Alejandro Botubol, autor de ‘On y va’ que se alzó con el primer premio, así como de la pintora estadounidense Mónica Dixon autora del segundo premio, ‘Empty Perception’, quienes, como declaró Rodríguez de Guzmán, “con seguridad se prestarán a presentarnos en detalle las obras ganadoras”.

Comentarios