Cultura presenta las actividades municipales con motivo del Día Mundial del Teatro
Teatro
18 Marzo 2022

Incluye como novedades unos talleres infantiles de teatro, que va organizar la delegación de Infancia la mañana del sábado 26 de marzo en la Plaza, y un curso de dos horas en el Centro de Internet para aprender a compras entradas online.  

Daimiel Noticias. - La concejalía de Cultura ha presentado este viernes las actividades con las que va a celebrar el Día Mundial del Teatro en Daimiel la próxima semana. Una programación que ha buscado “llegar a todos los públicos” y que tiene como principal novedad la realización de unos talleres de teatro infantiles en la Plaza de España, como ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.  

Estos talleres los organiza la concejalía de Infancia y se desarrollarán la mañana del sábado 26 de marzo, de 11 a 14 horas en la Plaza de España. Si el tiempo no acompaña, se trasladarán al Aula Corresponsables, en la calle General Espartero.

Ese mismo día por la tarde, el teatro Ayala acogerá a partir de las 20:00 horas la representación de la obra ‘La coarta’, con un elenco de actores que encabeza “la grandísima María Castro”, como decía la concejala.

Teatro

Antes de la representación, se leerá el manifiesto del Día Mundial del Teatro. En esta ocasión, lo realizará el grupo de teatro del Centro de Mayores ‘Genio y Figura’, que dirige María del Carmen Torija.

La programación también incluye un taller para aprender en la “compra de entradas online para teatro y espectáculos” y el especial que Radio Daimiel dedicará al teatro la mañana del jueves 24 de marzo en el programa de ‘La Pasarela’.

Para Lourdes Rodríguez de Guzmán esta programación servirá para celebrar “la vuelta de las compañías a los escenarios”, algo que, añadía, es “una alegría y una satisfacción” en la delegación de Cultura ya que “poco a poco se va volviendo a esa normalidad”.  

Teatro

A continuación, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha recordado que las entradas para la obra de ‘La Coartada’ ya están disponibles en el portal globalentradas.com y también estarán a la venta en la taquilla del teatro el viernes 25 y el sábado 26 de marzo, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Villegas ha añadido que el taller para aprender a comprar las entradas para el teatro se realizará en el Centro de Internet el jueves 31 de marzo. Los interesados deben apuntarse antes en la Casa de Cultura. El curso es gratuito, tiene 11 plazas disponibles y cada asistente tendrá que llevar el dispositivo móvil que maneje habitualmente (teléfono o tablet) para facilitar el aprendizaje, indicaba Villegas.

Comentarios