Daimiel celebra el Día del Libro con El Quijote como punto de referencia
DÍA DEL LIBRO
Captura de pantalla del vídeo realizado por alumnos de los centros educativos
23 Abril 2021

La novela de Cervantes ha vuelto a ser el centro sobre el que pivotan gran parte de las actividades que se han llevado a cabo el 23 de abril en el municipio. Eso sí, de forma virtual. En cuanto a la programación presencial de la concejalía de Cultura, continúa este mismo viernes con dos sesiones de cuentacuentos a cargo de Paula Carballeira, de carácter infantil a las 17:00 horas, y otra orientada al público adulto, a las 18:30 horas, ambas en la Casa de Cultura.

LEOPOLDO SIERRA

Daimiel Noticias. - El día del libro ha vuelto a celebrarse de forma digital en Daimiel. Desde por la mañana ha podido verse en las redes sociales de la biblioteca municipal el montaje audiovisual realizado para la ocasión por este servicio, a cargo de los alumnos de 6º de Educación Primaria de los colegios daimieleños, que se han metido en la piel de los personajes y las aventuras de El Quijote de La Mancha. Cada centro ha preparado un capítulo diferente. En ellos se ve cómo Alonso Quijano se arma caballero, su arremetida contra los molinos de viento o la liberación de los galeotes. El vídeo, de 45 minutos de duración, comienza con la intervención del alcalde, Leopoldo Sierra, leyendo en comienzo de la novela, y lo cierra la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

LOURDES RODRÍGUEZ

Precisamente la edil responsable de esta área ha valorado la importancia de la efeméride, al tiempo que expresó su satisfacción por el resultado obtenido hasta la fecha en cada uno de los actos celebrados e incluidos en la programación de Cultura, a pesar de las dificultades devenidas por la pandemia de Covid-19.

Aún queda gran parte de las actividades por desarrollar. Además del montaje audiovisual de las escenas de El Quijote, este viernes se han fijado dos sesiones de cuentacuentos en la casa de cultura. La primera, de carácter infantil, a cargo de Paula Carballeira (17:30 horas). La otra se dirige al público adulto (18:30 horas).

La próxima cita es el jueves, 29 de abril, a las 18:30 horas en la Casa de Cultura. Cuando tendrá lugar el encuentro con Andrés J. Moreno, autor del libro ‘El caminante de sueños’, acto tras el que tendrá lugar la inauguración de la exposición de acuarelas de Ana Newvillage, ilustradora del libro. El día siguiente, a la misma hora, pero en el Teatro Ayala, será el encuentro con Ana María López, autora del libro ‘Libros que salvan vidas’. La programación de las Jornadas del Libro terminará el 7 de mayo a las 18:30 horas con la charla para padres y educadores ‘Emociones’ impartida por la psicóloga Isabel Martín Pozuelo, en el salón de actos de la Casa de Cultura. La concejal ha aprovechado la ocasión para animar a todos los daimieleños a continuar disfrutando de los libros y de la lectura.

Video Url

La AV Venta de Borondo se une a la celebración
La Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego también se ha unido a la celebración del Día del Libro de forma virtual, recuperando la lectura de El Quijote que publicaron el año pasado en sus redes sociales y que ya se puede volver a escuchar en el podcast ‘En un lugar del patrimonio’ de la plataforma IVOOX.

Además, y durante el fin de semana, se permitirá el visionado sin registro previo de la visita online a la Venta de Borondo que ofrece la asociación para que aquellos que aún no conozcan este BIC se puedan acercar a él al menos de forma online. Además, y “a pesar de que se pierde la esencia de lo presencial, el vídeo aporta detalles y documentación que no se pueden ver durante la visita, como mapas históricos y recursos gráficos”, como explicó el presidente de la asociación, David Cejudo.

Comentarios