El Ayuntamiento recupera las actuaciones culturales de las ‘Noches de Verano’
conciertos banda
30 Junio 2021

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha presentado la agenda de actuaciones que se desarrollará en julio y agosto. Las más inmediatas del calendario corresponden a los conciertos estivales de la Banda Municipal de Música. Mientras, agosto estará integrado por tres propuestas: ‘Manchelos’ el día 5, la ‘Basement Band’ siete días después y la ‘Camerata Lírica’ que cerrará la oferta el 19 de agosto.

Daimiel Noticias. – Dos años después, la delegación de Cultura retoma sus ‘Noches de Verano’ como anunció este martes en rueda de prensa la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. La principal novedad será el cambio de escenario. Este año las actuaciones se trasladan al Auditorio Municipal, en vez del Museo Comarcal, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento.

De esta manera, la primera de las citas será el 5 de agosto con la actuación del dúo de violonchelos eléctricos ‘Manchelos’. La siguiente propuesta llegará el 12 de agosto con la ‘Basement Band’ como protagonista. Mientras, el broche de oro a la programación se ha fijado el 19 de agosto. Ese día será el turno de la ‘Camerata Lírica’ que volverá a interpretar en la localidad el espectáculo ‘Viva la Zarzuela’, “una actuación que cosechó gran éxito en 2019”, como ha afirmado la concejala.

Josefina Villegas
Josefina Villegas

Por su parte, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha indicado que las entradas se podrán comprar online a través de Globalentradas.com a partir de la próxima semana. El precio para todas las actuaciones asciende a 4 euros.

De esta forma, desde la delegación, Lourdes Rodríguez de Guzmán subrayaba que “la cultura es segura y la intención de la concejalía es seguir manteniendo actuaciones de este tipo en el verano del 2021”.

En julio, conciertos temáticos de la Banda Municipal de Música
La Banda Municipal de Música vuelve con los ya conocidos conciertos de verano. Esta vez también se trasladan a la Plaza de Toros, donde ofrecerá cuatro actuaciones los días 2, 9, 16 y 23 de julio, dentro de la programación desarrollada por las concejalías de Cultura, Infancia y Juventud, que engloba música, cine y teatro. En la presentación de los conciertos de la banda, la concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán, responsable del área de Cultura, agradeció el esfuerzo de todos los integrantes de la banda y el empeño de su director, Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas, por “haber conformado una programación que permite disfrutar de música durante las noches de verano, acercándonos a la cultura de una forma tan agradable”.

Por su parte, Sánchez-Valdepeñas banda indicaba que, “más que un esfuerzo, el volver a los ensayos y actuaciones ha sido una satisfacción en estos momentos difíciles”, insistiendo en que es “un placer contribuir a que la sociedad daimieleña salga del desánimo tras los meses de pandemia”.

conciertos banda

El director adelantó que los cuatro conciertos ofrecerán repertorios con piezas variadas, exceptuando el del 16 de julio, que se centrará en la música española. Entre las obras que sonarán en el primero de los conciertos, Sánchez Valdepeñas adelantó en que habrá boleros como ‘El Relog’, la zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’, bandas sonoras como ‘La Vida es Bella’, o adaptaciones de canciones pop como ‘Viva la vida’ de Coldplay, “como alegato al regreso de la sociedad a su vida normal”.

Los conciertos, de carácter gratuito, comenzarán a las 22:30 y serán algo más cortos de lo habitual ya que no tendrán descanso debido al protocolo de seguridad anti covid. Tampoco habrá programas de mano, aunque los repertorios se publicarán en carteles durante los conciertos. Aunque cada recital se celebrará al aire libre, será necesario el uso de mascarilla. La entrada de acceso será por la puerta trasera de la Plaza de Toros, en la calle Faustino Torquito.

Comentarios