El blues de Green Snail remató las Noches Musicales en la Plaza de Almagro
green snail
22 Agosto 2025

Los abulenses del valle del Tiétar apostaron por un repertorio de grandes clásicos con temas de BB King o Eric Clapton. Un directo de algo más de una hora donde demostraron su dominio del género y su afinidad sobre el escenario. 

Daimiel Noticias.- El blues de Green Snail puso el broche este jueves a los conciertos de las Noches Musicales en la Plaza de Almagro, uno de los emplazamientos que se ha estrenado este verano en la propuesta de Festejos y la asociación Music Proyecta. 

Los abulenses del valle del Tiétar apostaron por un repertorio de grandes clásicos con temas de BB King o Eric Clapton y versiones de otros referentes del género en el que se sienten “más cómodos tocando” y que han ido afilando durante los tres años de vida de la formación. Así lo contaba su guitarrista, Antonio Molina, que también aportó algún tema propio certificando el bagaje a sus espaldas con 50 años tocando sobre un escenario. 

Junto a él estuvieron Luis Ruiz (bajo) y Antonio Álvarez (batería), que ha sido el nexo de unión entre el grupo y Daimiel. Él reside en Ávila, pero es manzanareño y fue el batería en De Rurals, la banda local que surgió a finales de los 80 y donde también tocaba Carlos Díaz del Campo ‘Tresky’, el encargado de seleccionar los grupos para estas Noches Musicales. 

Álvarez, que también se reencontró antes del concierto con otros componentes de la formación como su cantante Carlos Galiana, agradecía que Díaz del Campo se hubiera acordado de ellos para tocar en el municipio daimieleño y no descartaba un nuevo reencuentro de la banda De Rurals, recordando el que se produjo hace unos años con un doble concierto en La Casa con Ruedas. 

Durante algo más de una hora, Green Snail demostró que el blues corre por sus venas y que, aunque no sea lo más viral y lo que más suene en las plataformas, es casi imbatible cuando, como hicieron ellos, se domina con maestría en el directo. 

Así lo disfrutó el público que siguió el concierto, en su mayoría desde las mesas del restaurante próximo. Entre los que acercaron hasta la Plaza de Almagro también se encontraban el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Festejos, Alicia Loro, que felicitaron a la banda tras su actuación. 

Comentarios