El Centro de Internet-PID imparte un taller para aprender a comprar entradas online
Un participante en atención al taller formativo, hoy viernes.
Un participante en atención al taller formativo, hoy viernes.
24 Marzo 2023

La actividad se enmarca dentro de la programación del Día Mundial del Teatro. Las concejalías de Cultura y Nuevas Tecnologías se han coordinado para ofrecer esta propuesta de ‘Compra de entradas online para teatros y espectáculos’. El objetivo es que cualquier persona “sea autónoma” a la hora de efectuar esta gestión, como apuntaba la dinamizadora del aula, Elisabeth López-Tercero.

Daimiel Noticias.–  El Centro de Internet-PID se ha colmado este viernes por la mañana en la última de sus propuestas lanzadas desde el área de Nuevas Tecnologías y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de #Daimiel, organizada con motivo del Día Mundial del Teatro. La dinámica dirigida por la dinamizadora del aula, Elisabeth López-Tercero, ha permitido a los asistentes adquirir conocimientos y destrezas a la hora de gestionar la ‘Compra de entradas online para teatros y espectáculos’

El taller ha pretendido que los usuarios adquieran autonomía a la hora de llevar a cabo estos trámites. Una capacitación que les servirá para elegir butaca, realizar el pago y obtener el código QR de las entradas en sus dispositivos móviles para la identificación en los accesos a los espectáculos sin necesidad de impresión.

Sesión formativa, este viernes.
Sesión formativa, este viernes.

Desde las 09:30 horas y hasta las 13:30 horas, los participantes se centraron en el manejo básico del correo electrónico, lectores PDF y formatos de ficheros de texto, así como pasarelas de pago a través de Bizum, Paypal o tarjeta de crédito. Un contenido impartido con el uso del ordenador y que los usuarios también han visto con sus propios teléfonos móviles.

Se trata de la segunda edición de un taller que repite tras el éxito obtenido el año pasado donde también se registró un aforo completo y en el que se incide asimismo en el pago de entradas y sus distintas fórmulas, aspecto donde los usuarios presentan más desconfianza.

La programación del Día Mundial del Teatro continuará este sábado a las 20:00 horas con la obra ‘El mueble’ (o todas esas cosas que nunca nos diremos) en el teatro Ayala, a la que le precederá la lectura al manifiesto anual, a cargo del alumnado de la Escuela municipal de Teatro.

Para la citada efeméride el programa de Radio Daimiel ‘La Pasarela’ abordará el lunes, 27 de marzo una sección especial donde diversas personalidades ligadas al mundo de las artes escénicas hablarán sobre teatro desde sus diferentes puntos de vista.

Comentarios