El certamen de belenes este año será muestra
belenes
01 Diciembre 2020

La actividad municipal tendrá como principal novedad que pasará de ser concurso a muestra local. Además, la visualización de los belenes se hará a través de un breve video que los participantes deberán grabar para, posteriormente, mostrar en los medios de comunicación y las redes sociales del ayuntamiento de Daimiel. Todos ellos recibirán un diploma y un regalo institucional.

Daimiel Noticias. – La delegación de Cultura ha comunicado las bases que regirán el tradicional certamen de belenes que este año, como principal novedad, pasa a ser muestra local sin premios. El anuncio se producía este martes por la concejal responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán. Con el objetivo de promover la creación de belenes, mantener la tradición de su instalación y fomentar la participación de asociaciones, colectivos, centros docentes, establecimientos comerciales y ciudadanos en general, se ha decidido mantener esta cita, aunque adaptándose a los acontecimientos epidemiológicos consecuencia de la covid-19. La edil ha reconocido que desde su concejalía también se pretende que esta cita sirva para apoyar al pequeño comercio de la localidad con la compra de figuritas, motivos vegetales y otros elementos decorativos del belén.

Rodríguez de Guzmán, ha explicado que podrán participar personas de todas las edades residentes en el municipio (jurídicas o físicas), pudiendo concurrir centros docentes, cofradías, hermandades, parroquias o asociaciones que instalen el belén en la localidad. Por ello, se han habilitado diferentes categorías que pueden consultarse en las bases de la muestra.

belenes

En cuanto a las condiciones de participación, los belenes serán de libre realización, con un tamaño mínimo de 1,5 por 1 metro, pero la disposición del autor/a, el material, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales o música de ambiente serán a elección de la persona encargada de la creación. Estos deberán realizar la inscripción del día 3 al 11 de diciembre, bien de manera telemática en los correos cultura@aytodaimiel.es o admvo.cultura@aytodaimiel.es, o bien, de manera presencial en la Casa de Cultura (calle Gregorio Molinero, 9).

La inscripción lleva aparejada la grabación del belén para poder visualizarlo. La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas ha detallado que se podrá enviar hasta el 15 de diciembre a través de los correos antes mencionados. Deberá durar entre 2 y 4 minutos, entregándose en formato .mp4, .avi, y.wmv, y en horizontal. Tendrán que ser originales y no podrá subirse ni difundirse en otra red social hasta que se presenten de manera oficial. La música que contenga debe estar libre de derechos. La muestra tendrá lugar a partir del 21 de diciembre por la delegación de Cultura en los medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento de Daimiel. 

Consulta toda la información en el siguiente enlace.

Comentarios