El cuentacuentos de ‘Hoja de caer’ llega a la Biblioteca Infantil esta tarde
Santos Cejudo en la firma de ejemplares de la presentación del libro 'Hoja de caer' (agosto 2022)
Santos Cejudo en la firma de ejemplares de la presentación del libro 'Hoja de caer' (agosto 2022)
28 Diciembre 2022

El Cuentacuentos entorno al libro infantil ‘Hoja de caer’, escrito por el daimieleño Santos Cejudo inspirándose en las ideas de su hija Leah de 5 años llega esta tarde a la Biblioteca Infantil, en Casa de Cultura.

Daimiel Noticias. – Cita con la literatura infantil con firma local esta tarde en Casa de Cultura. A las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil se llevará a cabo el cuentacuentos del libro “Hoja de caer’ escrito por el daimieleño Santos Cejudo inspirándose en las ideas de su hija Leah de 5 años.

Un libro publicado el pasado año por su autor y que, decía, “tuve la suerte de presentar en una noche fantástica en la casa de cultura en verano”. Ahora, en Navidad, añadía Cejudo, “qué mejor que poder compartir este cuento con los más pequeños” aceptando así y agradeciendo la propuesta realizada desde la delegación de Cultura.

Las presentaciones de ‘Hoja de caer’ le han llevado a localidades cercanas como Valdepeñas, y mañana se presentará en Campo de Criptana. El autor, natural de Daimiel y residente en el Reino Unido, reconoce que “las dos últimas vacaciones en España casi las hemos supeditado a presentar el libro”.

Para la actividad de hoy los pequeños participarán respondiendo a las incógnitas surgidas durante la historia. El autor reconocía lo “impredecible” del acontecimiento, propio de los niños, donde “ellos irán preguntando o quién sabe, su imaginación irá trayendo cosas a la historia”.

El cuentacuentos será conducido por el propio autor quien contará con la ayuda de su hija Leah, “para que ella pueda compartir con niños de su edad lo que sale de su imaginación. ¿Quién sabe? ‘Hoja de caer’ nació así”, comentó este mismo miércoles por la mañana en una entrevista en Radio Daimiel.

SINOPSIS

En este cuento se narra la vida de una hoja de un árbol-aliso desde su nacimiento hasta el momento en que, por su naturaleza caduca, cae al suelo. En la historia se entrelazan diversas aventuras que la van moldeando y ayudando a descubrir que no importa cuánto se oponga al paso del tiempo y a las circunstancias naturales, al final tendrá que ir relegando su voluntad a lo que la naturaleza de la vida le va mostrando. En ese acomodarse al fluir de la vida, encuentra, no solo felicidad, sino el motivo de aventuras sin fin que poder disfrutar.

Comentarios