El reconocido cuentista alicantino protagonizó una jornada de narración oral con dos sesiones dirigidas a públicos de distintas edades en las que combinó humor, emoción y habilidad narrativa.
Daimiel Noticias. - La Biblioteca Municipal de Daimiel acogió una doble sesión de cuentacuentos narradas por el cuentista y escritor Pablo Albo. El autor alicantino hizo gala de su carisma y desplegó todo su catálogo de técnicas narrativas con las que mantuvo al público atento y entregado durante la en torno a una hora de duración de cada una.
La actividad comenzó a las 18:30 horas bajo el título ‘Cuentos de miedo que dan risa’, en la que Albo dinamizó al público infantil con historias extraídas de algunos de sus cuentos más populares, como ‘El monstruo peludo’ o ‘El cascabel de la gata’.
Tras el final de la parte infantil, Albo ofreció una segunda sesión destinada a un público adulto, donde el cuentista combinó humor con otras emociones para demostrar que los cuentos no solo son para los niños.
Próximos eventos en la Biblioteca
El calendario de actividades de la Biblioteca Municipal continuará con varias actividades cerradas por los centros escolares para el alumnado de Educación Primaria.
Los eventos comenzarán con el teatro 'Una noche en el castillo' de la compañía El Botón Perdido, que tendrá como público en el Ayala a los escolares de 3º de Primaria el martes 4 de noviembre.
El 6 noviembre se ha programado un encuentro con Roberto Aliaga, autor de literatura infantil, que se reunirá con los cursos de 5º de Educación Primaria. Será en una doble sesión precedida por el trabajo de sus libros en los colegios en las que el autor hablará sobre cómo se inspira y desarrolla sus historias.
Por último, ya el 20 de noviembre, Ana Torres, de 300 Alas Blancas, ofrecerá un cuentacuentos para alumnos de 1º de Primaria.


Comentarios