El cuento ‘Liborio en Monte Azul’, protagonista del jueves en la sala infantil
Julia Díaz_taller biblioteca
Julia Díaz, en la sala infantil
21 Julio 2022

Su autora, Julia Díaz, ha compartido con los niños y niñas del taller la historia de Monte Azul, un pueblo conejos inspirado en los paisajes y municipios cercanos a Ciudad Real. Esta cita se encuadra en la programación veraniega de la Biblioteca Municipal, donde siguen en marcha los maratones de animación lectora.

Daimiel Noticias.– El cuento ‘Liborio en Monte Azul’, escrito e ilustrado por Julia Díaz, ha sido este jueves el protagonista del taller celebrado en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Díaz ha presentado a los niños y niñas la historia de Monte Azul, un pueblo de conejos al que llega otro del norte.

En esta localización, inspirada “en los paisajes y municipios cercanos a Ciudad Real”, se desarrolla toda la acción y las relaciones que entablan diferentes animales campestres. Perdices, ratones o pequeños insectos con los que se va encontrando el conejo Liborio.

A partir de esas aventuras, la autora ha desarrollado una sesión donde los niños han podido preguntar sus inquietudes sobre el cuento, y que se ha completado con unas actividades “atípicas y creativas”.

En este punto, Julia Díaz comentaba que el fomento de la lectura no se debe presenta a los niños como una obligación. “Debería ser una necesidad, como cuando tienes que leer un prospecto antes de tomar una medicina. Es saber que el libro está ahí para cuando se le necesita. Tiene que ser la consecuencia de la curiosidad por el mundo”, reflexionaba. 

Esta cita se encuadra en la programación veraniega de la Biblioteca Municipal, donde siguen en marcha los maratones de animación lectora en ambas salas. En la infantil bajo la propuesta ‘El verano en tus manos’, y en la de adultos con ‘Rutas literarias’.

Comentarios