El daimieleño Adelaido Bermúdez regresa con la exposición ‘Mancha y Luz’
ADELAIDO
28 Julio 2021

A partir del próximo 20 de agosto en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Los asistentes sentirán “las obras con mucha cercanía al representar contenidos manchegos”, avanzaba el pintor daimieleño. La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha agradecido a Bermúdez “su espera y trabajo constante”.

Daimiel Noticias.- La delegación de Cultura ha presentado este martes la exposición ‘Mancha y Luz’ de Adelaido Bermúdez Díaz. El ansiado regreso del daimieleño tendrá lugar el 20 de agosto (20:00 horas) en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. La exhibición estará abierta al público hasta el 15 de octubre. La pandemia obligó a Díaz a suspender este acto y vuelve “con ganas y sobre todo con mucha ilusión”, afirmaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán. 

Gran parte de las obras fueron terminadas antes del confinamiento, por lo que la edil ha agradecido a Bermúdez “su espera y su trabajo constante durante todos estos años”. Asimismo, el pintor intercambió agradecimientos con el Ayuntamiento por animarle a exponer sus bocetos en la Casa de Cultura, la que considera, “su propia casa”. En el año 1997, Bermúdez ya exhibió su primera exposición y ahora regresa con 60 obras, que verán la luz el próximo 20 de agosto.

El repertorio seleccionado para ‘Mancha y Luz’ es muy variado. Contiene retratos, paisajes y pinturas sobre objetos cotidianos. Bermúdez ha avanzado que los asistentes “sentirán las obras con mucha cercanía al representar contenidos manchegos”

ADELAIDO


Algunas de las obras, realizadas a acuarela, tinta y pluma estilográfica, tendrán también “una guía didáctica”. Los asistentes podrán ver los distintos procesos de las piezas, “desde el estudio del cuadro a la propia realización del mismo”. 

Adelaido Bermúdez Díaz ha animado a los daimieleños a visitar su nueva exposición, en la que estará presente casi todas las jornadas.  
Horarios
- Del 22 de agosto al 15 de septiembre, la exposición se abrirá  de lunes a viernes y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. 
- Y del 16 de septiembre al 15 de octubre, lo hará por las tardes de lunes a viernes entre las 18:30 y las 20:30 horas, manteniéndose los domingos de 12:00 a 14:00 horas. 

Comentarios