El Día Mundial del Teatro llevará a escolares de primaria al Ayala
Lourdes Rodríguez de Guzmán junto a Josefina Villegas y Elisabeth López-Tercero, hoy jueves.
Lourdes Rodríguez de Guzmán junto a Josefina Villegas y Elisabeth López-Tercero, hoy jueves.
16 Marzo 2023

Como novedad en la programación de 2023, el 23 de marzo los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios daimieleños asistirán al teatro Ayala para ver la obra ‘El diferente’. También habrá un taller de ‘Compra de entradas online para teatros y espectáculos’ ofrecido por el Centro de Internet-PID.  El Ayuntamiento persigue “incorporar e impulsar la cultura del teatro a todas las edades”, como destacó la edil de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias.- La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán ha presentado este jueves por la mañana los actos con motivo del Día Mundial del Teatro junto a la coordinadora de esta área municipal, Josefina Villegas, y la dinamizadora del Centro de Internet-PID del edificio Motilla, Elisabeth López-Tercero. La novedad de la programación lanzada desde el Ayuntamiento de Daimiel se encuentra en el jueves 23 de marzo, cuando alumnado de 3º y 4º de Primaria acudirán al teatro Ayala para ver la obra ‘El diferente’, de la compañía Dr. Sapo. La historia está basada en un extraterrestre atrapado en la Tierra tratando de encajar en nuestra sociedad. A la cita están convocados más de 300 niños de todos los colegios daimieleños.

En lo inmediato, para este próximo domingo 19 de marzo llega la primera de las citas con la matinal de teatro infantil ‘Monster Rock - Musical para toda la familia’, a cargo de Telón Corto y Clip Artes Escénicas producciones. Se trata de una propuesta musical “terrorífica” donde los monstruos son los que tienen miedo y la única opción será la generosidad, el compañerismo, la empatía, la amistad o la integración, entre otros valores, que servirán para vencer el miedo a la oscuridad.

El teatro adulto llegará en formato de comedia con ‘El mueble’ (o todas esas cosas que nunca nos diremos) para el sábado 25 de marzo. Las tablas del Ayala permitirán conocer a Carlos y Tati, una (a priori) pareja ideal, hasta que el montaje de un sencillo mueble saca a la luz con cada tornillo, taquito y bisagra su complicada convivencia después de veinticinco años.

Minutos antes se hará la lectura del manifiesto anual con motivo del Día Mundial del Teatro. Este año correrá a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de Teatro, que retomó la actividad hace unos meses tras la pandemia.

La programación se cerrará el lunes 27 de marzo con una sección especial en el programa ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel en la que diversas personalidades ligadas al mundo de las artes escénicas hablarán sobre el teatro desde sus diferentes puntos de vista.

Taller ‘Compra de entradas online para teatros y espectáculos’

El 24 de marzo desde las 09:30 horas en el Centro de Internet-PID del Edificio Motilla se impartirá un taller con el nombre ‘Compra de entradas online para teatros y espectáculos’. La dinamizadora del aula, Elisabeth López-Tercero señaló que el objetivo es que cualquiera “pueda ser autónomo a la hora de adquirir entradas para teatros y espectáculos”.

El taller, que se iniciará focalizándose en los eventos culturales municipales, también tratará la adquisición de entradas online para cualquier espectáculo, y servirá para conocer el funcionamiento de las pasarelas de pago seguro por internet o los códigos QR generados en las entradas. Para ello será necesario que los asistentes utilicen sus propios teléfonos móviles.

El taller es gratuito y las plazas son limitadas. Las inscripciones para el taller pueden realizarse en Casa de Cultura o en el Centro de Internet-PID del Edificio Motilla en horario habitual.

Comentarios