El Festival de Mayos se traslada a la Plaza
AF VIRGEN DE LAS CRUCES
A.F. Virgen de las Cruces en el Molino de Molemocho (imagen de archivo)
18 Mayo 2021

La asociación folklórica Virgen de las Cruces llevará a cabo el festival en este nuevo emplazamiento para garantizar todas las medidas de seguridad. Será este próximo sábado, 22 de mayo, a las 20:00 horas, y en él participará la Escuela Local de Folklore, el grupo de Coros y Danzas ‘Larcurius’ de Malagón y la asociación anfitriona.

Daimiel Noticias. – La asociación folklórica Virgen de las Cruces celebrará este año como novedad el Festival de Mayos en la Plaza de España. Será este próximo sábado, 22 de mayo, a las 20:00 horas, y con unas medidas de seguridad especiales para dicho acto. La zona central de la plaza será vallada y se habilitará una entrada y una salida diferenciadas para garantizar la distancia y controlar el aforo. Además, todos los asistentes permanecerán sentados en sillas separadas.

En esta XXXII edición, participarán los alumnos y alumnas de la Escuela Local de Folklore que retomaron las clases a principios de año. Además, también actuará el grupo invitado de Coros y Danzas ‘Larcurius’, de Malagón, cerrando el cartel la asociación anfitriona. Todos ellos interpretarán en primer lugar dos mayos, seguidos de varias piezas de baile.

Todo ello se enmarca dentro de la programación que la agrupación está llevando a cabo durante todo el mes de mayo que arrancó con la ronda de mayos el 30 de abril en la que se dio el pistoletazo de salida a la ruta de cruces. Un itinerario que cada fin de semana lleva a los componentes de la asociación a cantar y tocar por diferentes lugares de la localidad en la que se han instalado estos particulares altares. Además, durante la tarde de cada sábado o domingo, el grupo también está acudiendo a rondar por las residencias de mayores a los que los profesionales sanitarios sacan al patio, lugar desde el que se les canta, toca o baila de manera segura.

 

Comentarios