‘El Lazarillo de Tormes’ sobre las tablas de Ayala
Lazarillo
24 Marzo 2021

La obra, protagonizada por el actor Antonio Campos y con José Luis Montón a la guitarra, se podrá disfrutar este próximo viernes a partir de las 20:00 horas en el Teatro Ayala. Una propuesta en la que “el clásico se reinventa a través del humor y la ironía con bulerías, fandangos o soleares”.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Cultura ha programado para el viernes, 26 de marzo, a las 20:00 horas, la obra ‘El Lazarillo de Tormes’. Se trata de una representación enmarcada en la programación del Día Mundial del Teatro. Bajo la dirección de Lluís Elías, el actor Antonio Campos estará solo en el escenario, con la única compañía de José Luis Montón a la guitarra, en una propuesta en la que “el clásico se reinventa a través del humor y la ironía con bulerías, fandangos o soleares”.

Campos reconocía en una entrevista a Radio Daimiel que no sabían si la fórmula iba a funcionar, pero sí que iban a pasarlo bien sobre el escenario. “Él dice que yo narro los clásicos a ritmos de bulerías, fandangos o soleas, que hablo por palos flamencos. Hay una fusión entre la palabra de los clásicos y su guitarra muy natural”, decía.

Con una situación complicada en la escena teatral, el actor auguraba un largo futuro al teatro: “Las historias, nuestras grandes historias, siguen renaciendo sobres las tablas, nuestros clásicos, héroes y antihéroes, comedia o drama; le auguro un largo futuro, si queremos soltar el mando a distancia, vamos al teatro. Todo el mundo tiene Netflix, pero no todo el mundo puede ir al teatro”.

Las entradas pueden comprarse ya a través de la plataforma de Globalentradas o en taquilla, el día de la obra, dos horas antes del inicio a un precio de 8 euros. Antes de que se alce el telón, se llevará a cabo la lectura del manifiesto escrito por Helen Mirren para esta efeméride.

 

Comentarios