El Pabellón Ferial acoge este fin de semana el XV Certamen provincial de bandas de cornetas y tambores
banda_cornetas.jpg
Banda de cornetas y tambores de 'Los Coloraos' (foto Adrián Maté)
08 Marzo 2023

Actuarán 16 formaciones, repartidas en bloques de ocho durante la tarde-noche del sábado y el mediodía del domingo. Los anfitriones, la banda de Los Coloraos, cerrarán el programa. Por el escenario pasarán cerca de mil músicos.

Daimiel Noticias. – El Pabellón Ferial reunirá este fin de semana a 16 formaciones en la decimoquinta edición del Certamen provincial de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, que organiza la Federación de Bandas de la provincia de Ciudad Real.

Un volumen de participación que ha obligado a dividir esta cita en dos sesiones. Ocho bandas tocarán la tarde-noche del sábado 11 de marzo, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. Y otras ocho lo harán la mañana del domingo 12 de marzo, desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas.

Los anfitriones, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna, será la que cierre el programa. Su director, Antonio García-Maroto, destacaba que la cita busca desde sus inicios “difundir este tipo de música cofrade” y por eso la entrada será gratuita. “Nuestra banda fue una de las fundadoras de la Federación en 2005 y estamos encantados de poder organizar este evento por segunda vez”, añadía.

Se espera que por el escenario del Pabellón Ferial pasen cerca de mil músicos, con formaciones que representan “lo mejor de la escena provincial e incluso regional”, como subrayaba Maroto.

En ese escalafón, la banda daimieleña se ha consolidado como una de las formaciones referentes. No en vano, esta Semana Santa volverán a tener una apretada agenda en la que combinarán su presencia en las procesiones de La Borriquilla, de Los Coloraos o Los Moraos con actuaciones en Cádiz (noche del Domingo de Ramos), San Fernando (Lunes Santo) o en Ayamonte (Martes Santo). “Es una paliza. Son ocho días muy intensos y tienes que estar preparado musicalmente, anímicamente y físicamente”, reseñaba.

Para ello han estado ensayando durante las noches más frías de los últimos meses en la Granja Escuela y ahora lo hacen ya en la calle, interpretando esa banda sonora cofrade tan reconocible por los daimieleños.

Comentarios