El Parterre acoge la I Muestra de Tradiciones Populares
Las alumnas y alumnos de la Escuela local de folclore bailando en la I Muestra de Tradiciones Populares
Las alumnas y alumnos de la Escuela local de folclore bailando en la I Muestra de Tradiciones Populares
27 Agosto 2023

El Parterre acogió este sábado por la tarde la I Muestra de Tradiciones Populares organizada por la asociación folklórica Virgen de las Cruces, donde impartieron masterclass de baile, de esparto y ganchillo. El objetivo de esta actividad es “fomentar e impulsar” el folclore y animar a los daimieleños a apuntarse a la Escuela Local de folclore. El director de la Escuela, Jesús Camacho, confirmaba una segunda edición de la Muestra de Tradiciones Populares.

Daimiel Noticias.- El Parterre se ha llenado este sábado por la tarde de folclore en la I Muestra de Tradiciones Populares organizada por la asociación folklórica Virgen de las Cruces. En ella, se impartieron masterclass de baile centrándose en la jota y masterclass de esparto y ganchillo. Además, los allí presentes también pudieron contemplar desde muy cerca los instrumentos típicos de percusión empleados en el folclore.

Los alumnos y alumnas de la Escuela local de folclore mostraron todo lo aprendido durante este año explicando a los más curiosos los trucos de estas labores artesanas. La presidenta de la asociación, Eva Jiménez, impartía una clase de baile para enseñar la mancha manchega. “Es una canción muy agradecida para hacer pasos sencillos y que la gente no se frustre”, señalaba.

Además de las diversas clases y exposiciones, la asociación también instaló un pequeño photocall adornado del tradicional traje manchego con el fin de “acercar el folclore a cosas más actuales, modernas y atractivas para la gente”. En estos mismos términos se expresó el director de la Escuela local, Jesús Camacho, indicando que el objetivo de la muestra es “fomentar e impulsar” el folclore animando a los daimieleños a apuntarse a la Escuela que comenzará con sus actividades el próximo 2 de octubre. “Queremos que la gente aprenda lo nuestro y lo valore y vean que es una escuela muy acogedora donde tiene cabida todo el mundo”, subrayaba.

Los que lo deseen se podrán inscribir los días 11, 13 y 15 de septiembre en horario de tarde (18:00-20:00 horas) en la sede ubicada en la calle General Espartero 3.

Camacho concluía confirmando una posible segunda edición de la muestra de tradiciones populares para así “continuar dándonos visibilidad en el pueblo”.

Comentarios