La Casa de Cultura acoge la mañana del sábado la 9ª clase magistral de pintura, organizada por Galería Ambulante y el Ayuntamiento de Daimiel. Para esta edición se ha contado con la experiencia en acuarela del artista internacional Pablo Rubén López. Una demostración pictórica que ha ocupado toda la mañana y de la que han podido disfrutar 47 alumnos.
Daimiel Noticias.-Los asistentes esperaban con los cuadernos abiertos que diera inicio esta IX Masterclass de Pintura en la mañana del sábado. Dominando la acuarela, el agua y sus reflejos, Pablo Rubén López ha sido el encargado de dirigir esta clase magistral, estructurada en dos demostraciones pictóricas matinales. A esta han asistido 47 alumnos, “aficionados y amantes a la pintura que han venido desde Manzanares y Ciudad Real”, confirmaba Juan Francisco Gómez-Cambronero, de Galería Ambulante (GA).
“Un aprendizaje muy bueno”, aseguraba, “para personas que están iniciándose o que ya saben pintar”, porque se muestran “atajos que llevarían años conseguir”. En esta ocasión, mucha más relevancia, pues Pablo Rubén es un artista de talla internacional, profesor durante 20 años, y que a menudo participa en los concursos de pintura rápida de la localidad.

El pintor ha afirmado sentirse “orgulloso y con buenas sensaciones” antes de comenzar su primer masterclass en Daimiel, por la gran acogida que ha tenido. Unas lecciones que se han dividido en “dos demostraciones, con dos temáticas diferentes, para que la gente pueda ver diferentes técnicas a la hora de trabajar”, como el propio artista explicaba.
Aunque en un principio se pensó en dividirla en dos grupos por la gran afluencia de participantes, uno por la mañana y otro por la tarde, ambos se han concentrado en una única clase que se ha desarrollado durante cuatro horas en las instalaciones de la Casa de Cultura de Daimiel.
Curso de Fotografía
Siguiendo con el ámbito cultural, desde el estudio Creativo ‘Añil’ se organiza otra propuesta, también de calado artístico. En su cuarta edición, un taller de iniciación a la fotografía. El curso cuenta con dos clases, que se imparten en el estudio localizado en la calle Villalta, 8.
La primera clase será el 27 de enero, y la segunda sesión, el 17 de febrero, desarrollándose ambas de 11:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Debido a la demanda de esta primera sesión, se ha aumentado el número de plazas en dos más. Las inscripciones han de formalizarse a través de redes sociales de ‘Añil’, Facebook e Instagram, o enviar un mail a info@anilestudiocreativo.com. También se puede utilizar el teléfono 690009324.
En la sesión del sábado 27, las primeras horas se dedicarán a la parte teórica con temas de técnica de cámara y aspectos como la velocidad de obturación o el control de la luz. Por la tarde, se saldrá a distintas localizaciones donde pondrán en práctica estos conceptos, a través de diferentes ejercicios.
En la clase de febrero, la parte teórica se dedicará a la composición y tratamiento de color, mientras que la práctica se centrará al revelado y retoque digital.
Comentarios