El Torneo Infantil de Ajedrez conquista a más de medio centenar de participantes
Campeonato de Ajedrez
Autoridades y ganadores del torneo de ajedrez
30 Agosto 2021

El Pabellón Ferial acogió las distintas pruebas de las que salieron vencedores fueron Mario Fernández Silva en la categoría de 5 a 8 años; José Manuel García Moreno, en 9 y 10 años; Joaquín Villar García-Muñoz, en 11 y 12 años; y David Alegre Expósito en la categoría para mayores de 12 años. El alcalde, Leopoldo Sierra, asistió a la entrega de trofeos.

Daimiel Noticias.- Más de medio centenar de niños y niñas se dieron cita el pasado sábado en el Pabellón Ferial para para participar en el Torneo Infantil de Ajedrez organizado por la delegación de Cultura con motivo de la Feria y Fiestas 2021.

Los vencedores fueron Mario Fernández Silva en la categoría de 5 a 8 años; José Manuel García Moreno en 9 y 10 años; Joaquín Villar García-Muñoz, en 11 y 12 años; y David Alegre Expósito en la categoría para mayores de 12 años. El alcalde, Leopoldo Sierra, asistió a la entrega de trofeos. También estuvo presente la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien valoró el resultado de una actividad que, más allá de la competición, persigue el objetivo de potenciar el ajedrez entre los niños y niñas de Daimiel, un deporte que aporta, dijo, innumerables beneficios.

Participantes en el campeonato de Ajedrez


Carlos Fernández del Moral, uno de los responsables de la Escuela Municipal de Ajedrez, también hacía un balance “muy positivo” tanto de la escuela como de la participación en el torneo, subrayando la gran afición que existe en Daimiel desde corta edad.
 

Comentarios