Inaugurada la exposición ‘La geología de los parques nacionales. Un laboratorio al aire libre’
inauguracion_expo_geo_pn_2.jpg
Prado García-Carpintero y Cristina Orovio, durante la inauguración.
29 Febrero 2024

Se puede visitar hasta el 31 de marzo en el Centro del Agua-Savia. Llega a Daimiel gracias a la Red de Parques Nacionales y muestra la geología de los espacios con mayor protección ambiental de nuestro país mediante imágenes, pósteres didácticos y una pequeña muestra de rocas y minerales.

Daimiel Noticias. – La concejala de Medio Ambiente, Prado García-Carpintero, ha inaugurado este jueves al mediodía en el Centro del Agua-Savia la exposición ‘La geología de los parques nacionales. Un laboratorio al aire libre’. Aunque su apertura se ha retrasado hasta finales de febrero, esta propuesta forma parte de la programación municipal con motivo del Día Mundial de los Humedales.

La muestra, que llega Daimiel gracias a la Red de Parques Nacionales, acerca los espacios con mayor protección ambiental de nuestro país mediante imágenes, pósteres didácticos y rocas y minerales.

Esta selección incluye lo más destacado de su geología, sea por su interés científico o didáctico, por su espectacularidad, representatividad o singularidad y que “queremos preservar para las generaciones futuras”.

La concejala ha indicado que “el patrimonio geológico y la geodiversidad han sido ignorados” hasta hace poco como parte del patrimonio natural. Hoy, reflexionaba, “la situación ha cambiado”.

García-Carpintero confía en la que la exposición sea del interés de todas las personas que se acercan a conocerla durante el mes que permanecerá, en principio, abierta. Y es que, como ha comentado la educadora ambiental del Centro del Agua, Cristina Orovio, podría prolongarse alguna semana más.

inauguracion_expo_geo_pn_1.jpg
Vitrina dedicada a Las Tablas.

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel ocupa el espacio central de la muestra con una vitrina donde se pueden observar diferentes formaciones geológicas del territorio donde se extiende, y hasta una muestra de las turbas del humedal, cedidas por los técnicos del parque.

‘La geología de los parques nacionales. Un laboratorio al aire libre’ mantiene hasta el 31 de marzo el horario de apertura al público habitual del Centro del Agua-Savia.

Comentarios