El artista daimieleño inauguró este lunes en la Casa de Cultura la exposición ‘Fantasía en el paisaje’. Un compendio que reúne más de 70 obras realizadas durante los últimos quince años y donde propone un recorrido por escenarios donde la realidad se fusiona con lo imaginario. Se podrá visitar hasta el domingo 8 de marzo.
Daimiel Noticias.– El acuarelista daimieleño Juan González-Gallego inauguró este lunes en la Casa de Cultura la exposición ‘Fantasía en el paisaje’. Un compendio que reúne más de 70 obras realizadas durante los últimos quince años y donde propone un recorrido por escenarios donde la realidad se fusiona con lo imaginario gracias a su depurado y sutil manejo de la acuarela.
Durante la inauguración, el autor describió su obra como “una materialización de lo que no se ve, un intento de representar lo ideal o idealizar la propia realidad a través del papel”. Un anhelo que tiene su fiel aliada en la acuarela, una técnica que definió como un “pacto con el agua”, destacando su carácter caprichoso e impredecible. Sus transparencias y veladuras son “el medio más honesto para capturar estados mentales y paisajes que parecen flotar entre la razón y el sueño”, remarcó.
Según el artista, esta fascinación por lo fantástico nace de “las historias y cuentos escuchados en la infancia, que siembran la semilla de una imaginación capaz de crear dimensiones paralelas donde las leyes de la física se relajan”.
Entre las piezas expuestas destaca Circunvalaciones que surgen en el sopor de la siesta, una obra que busca plasmar el momento del “duermevela”, así como una serie de cuatro libros en formato acordeón que interpretan los elementos de la alquimia medieval: tierra, agua, fuego y aire.
En sus cuadros, los paisajes manchegos y elementos locales, como la Venta de Borondo, conviven con seres místicos, leyendas y una luminosidad que brota directamente del lienzo.
Por su parte, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, elogió la trayectoria, constancia y sensibilidad del artista, a quien definió como un creador que lleva el nombre de Daimiel con orgullo en cada una de sus muestras.
Rodríguez de Guzmán subrayó que esta colección transforma la naturaleza a través del movimiento y el color, invitando a los vecinos a descubrir cómo el entorno cotidiano puede convertirse en un escenario de sueños cuando se pinta “con el corazón”.
La exposición permanecerá abierta al público en la sala de la Casa de Cultura hasta el próximo 8 de marzo. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas, ofreciéndose además la posibilidad de concertar aperturas fuera de este horario para asegurar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la misma.






Comentarios