La AMC Banda de Puertollano estrena dos piezas de compositores daimieleños
a
05 Agosto 2022

Daimiel Noticias. – El patio del Museo Comarcal de Daimiel se llenó este jueves por la noche para escuchar el homenaje musical a la geografía española brindado desde la AMC Banda de Puertollano. Su director, el daimieleño José Manuel García Pozuelo, fue explicando las piezas durante el transcurso de una actuación que sirvió para estrenar dos composiciones con rúbrica daimieleña.

a

La agrupación presentó las Tardes de Fiesta del también músico daimieleño Miguel Herreros y el tema donde Manuel Ortiz recuerda al desparecido Jaime Ortiz. Fueron los dos estrenos de un concierto donde, además de estos pasodobles, sonaron obras muy conocidas, representativas de la tradición musical. Un recorrido geográfico por comunidades y ciudades españolas donde se recordaron entre otras, las islas Canarias y el himno a Valencia.

El aforo registró 110 entradas y se mostró atento a estos músicos profesionales y expertos, algunos estudiantes, que dieron vida a un cartel bautizado como ‘Ecos de España’

Las noches de verano de Cultura regresarán ya el 11 de agosto con la actuación de Eva María en el patio del Museo Comarcal. La venta de entradas se realiza a través de la delegación situada en Casa de Cultura. El precio es de 2 euros. 

 

Comentarios